sistemas constructivos

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
COVINTEC O ELECTRO MALLA.

1. Fundación y Anclaje: Consiste en la conformación de la viga de fundación de 4 elementos, a la cual se introducen los bastones debidamente alineados con una lienza. Estos bastones son de varillas corrugadas de 3/8" en forma de "L" y se colocan 30 cm. traslapados a los estribos de la viga de fundación y 40 cm. sobresaliendo por encima de la misma, resultando así unalongitud total de 80cm. armado
Los bastones de anclajes se colocan con una separación de 40cm. entre ellos y de forma alternada a lo largo de todo el perímetro donde se ensamblaran las paredes de Covintec.

En el caso de las losas de cimentación, se dejaran las mismas varillas alternadas en todo el perímetro donde se colocaran los paneles. Si se trata de una losa existente solamente taladramosy espichamos los bastones, reforzándolos con algún pegamento epoxico y que sobresalgan 40 cm. sobre el nivel de la losa y dejando siempre la separación entre estos a cada 40 cm. y alternados perimetralmente.


2. Pre-ensamble y unión de Paneles: Luego de colocar los paneles en una superficie horizontal, se marcan y se cortan según las dimensiones de los ejes a construir, se sugiere irenumerando las piezas según se vayan cortando. Una ves amarrados los paneles y reforzados con sus respectivos accesorios, se procede a ensamblarlos sobre los bastones de anclaje de manera que estos queden necesariamente entre el poliestireno y la malla electrosoldada. Se recomienda cortar o quemar parcialmente el poliestireno que quedara alrededor de las varillas de anclaje para propiciar una mejoradherencia del mortero de repello.
La unión de paneles se realiza amarrándolos a cada 15 cm. y reforzando esta unión con una malla plana de 8"X8' colocada en ambas caras del panel y amarrada o engrapada a cada 30 cm. Este procedimiento deberá realizarse tanto si se desea dar más longitud a las paredes como si desea brindar mayor altura a las mismas. En las uniones ortogonales entre paneles se deberánamarrar los mismos igualmente a cada 15 cm. y luego se reforzaran con una malla esquinera de 12"X8' que se colocara tanto en la cara interna como en la externa de la esquina amarrada o engrapada a los paneles a cada 30cm.
En el caso del armado de las losas de techo o entrepiso, los paneles se amarran de forma cuatropeada a cada 15 cm reforzando esta unión con malla plana de 8"X8' a cada 30 cm. Lacolocación debida de los paneles será con la cercha en sentido perpendicular al claro más largo existente. El apuntalamiento metálico o de madera se colocara a una distancia máxima de 1mt. X1mt. Es necesario verificar las contra flechas antes de colar el concreto a la losa. Las uniones de las losas a los muros se hace con las mallas esquineras en la cara interna y externa de la misma. Finalmentese colocan las varillas de refuerzo en la parte posterior los paneles y en el mismo sentido de la cercha, quedando en dependencia del claro existente la dimensión y la distancia entre las varillas.


3. Refuerzos en boquetes de puertas y ventanas: Los boquetes de puertas y ventanas se marcan y se cortan con un alicate o disco. Luego este corte del panel se refuerza con malla zigzag de 3"X8' entodo el perímetro del boquete tanto en la cara interna como en la externa y en el canto del mismo, la malla Zigzag deberá traslaparse 30 cm entre si y este traslape se reforzara con una pieza de 40 cm a 45 grados. 
Para lograr una mejor fijación del marco de la puerta o de la ventana se deberá retirar 5 cm. de poliestireno alrededor del boquete el cual y se rellenara con mortero de 2000 psi.4. Alineación y aplomado de los paneles: Una vez ensamblados los paneles, estos se deberán alinear y aplomar verticalmente con cuartones de madera o piezas de metal.


5. Instalaciones eléctricas y/o sanitarias: Para la instalación de tuberías de esperas eléctricas y sanitarias se rebajara el poliestireno con un soplete o con una cuchilla dejando un espacio para la colocación de los tubos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • sistemas constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS