Sistemas constructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
Los nuevos Sistemas Constructivos representan un aspecto muy importante en el desarrollo de futuras urbanizaciones y edificaciones en general, ya que en su mayoríaimplican menos peso en la edificación, mayor rapidez constructiva, menos costo y mayor calidad
Procedimiento constructivo
Procedimiento como “Método de ejecutar algunas cosas”. Así pues, podemosentender el procedimiento constructivo como el conjunto de técnicas que se utilizan para edificar cualquiera de las unidades que constituyen los sistemas constructivos.
Industrialización de la construcciónEs un concepto algo complejo, que intenta definir la posibilidad de aplicar determinados sistemas (métodos) de producción industrial al proceso constructivo, entendiendo por tal el camino deproducción que va desde la concepción y proyecto del edificio, hasta su ejecución y posterior mantenimiento.
SISTEMAS WALLTECH
El sistema Walltech consiste en paneles modulares a base de armadurasverticales y refuerzos horizontales de acero de alta resistencia que forman una retícula estructural, sobre la cual se coloca una malla de metal desplegado. El panel está protegido contra la corrosión por unapintura de base alquílica. Los paneles se conectan entre si para formar los muros de las viviendas o edificaciones en general. Los módulos se fabrican con los vanos correspondientes a puertas yventanas.
Nuevos sistemas de construcción…

En algunos países se están aplicando nuevos sistemas de construcción orientados a reducir los consumos de energía y respetar el medio ambiente.

Consisteen pasar antes de entrar en la casa, parte del aire fresco renovado través de tuberías enterradas en el suelo a una profundidad de aproximadamente 1 a 2 metros. En invierno, el suelo a estaprofundidad, está más caliente que la temperatura exterior: el aire frío se calienta previamente durante su paso por las tuberías. Con este sistema, el aire aspirado por el sistema de ventilación no se toma...
tracking img