SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD PERUANA UNION
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
E.A.P. de Arquitectura














TEMA:
Lectura de la semana 4
CURSO:
Historia y teoría de la arquitectura IIALUMNA:
Pamela Carol Deza Zúñiga
ARQUITECTO:
Cesar Campos Lozano








Ñaña, Septiembre de 2014
¿CÓMO DEFINE EL AUTOR ARQUITECTURA BARROCA?
En el artículo se tiene diversos puntos devista sobre lo que es el Barroco.
Según la opinión de Paolo Portoghesi la arquitectura barroca constituye una máxima expresión ya que después del románico ningún lenguaje arquitectónico supoconquistar un dominio tan general y ni siquiera el románico puede ostentar quizás un cuadro tan rico y complejo de florecimientos regionales autónomos y sin embargo unidos. La arquitectura barroca nos podrádar la auténtica medida de su valor, de su autenticidad y de su importancia para nuestra historia de hoy, así como para el nacimiento del movimiento moderno.
Christian Norberg-Schulz, consideratambién que el Barroco es el último de los grandes “estilos” universales del arte europeo. Para el la arquitectura barroca fue la materialización de sistemas autoritarios centralizados.
A pesar de estehecho se puede hablar en la presente historia, la arquitectura barroca como la que ocupa un lugar importante, como sistema de formas que extiende de modo relevante el espacio existencial del Hombre,ofreciéndole un mundo “abierto” relacionado con centros “significativos”. Por lo que el modelo general siempre puede recibir nuevos contenidos particulares y, por lo tanto, ayudar a hacer operante unnuevo mundo pluralista.
Para Bruno Zevi el Barroco es la liberación espacial, es liberación mental de las normas de los tratadistas, de las convenciones, de la geometría elemental y de todo lo estático,es también liberación de la simetría y de la antítesis entre espacio interno y espacio externo Naturalmente no se emplea la palabra Barroco en el sentido de rebeldía moral sino en el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • sistemas constructivos
  • Sistemas constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS