Sistemas Constructivos

Páginas: 16 (3842 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Introduccion

En el presente trabajo desarrollaremos los posibles contenidos involucrados en si en las altas tensiones de cargas de una edificacion, pues la estructura debe diseñarse para que tenga resistencia y rigidez adecuada ante las cargas mínimas de diseño. A continuación visualizaremos en las breves paginas las significaciones de la edificaciones, las cargas, estructura, forma, peso yotras:
* Las cargas en las edificaciones y flujo de las cargas.
* Interaccion, material,forma y tension.
* Interrelacion entre espacio, sistema y procesos constructivos.

1. Cargas de solicitaciones en la edificación

  Debemos definir como punto de partida el sistema estructural idealizado para el cálculo, para lo cual debemos calcular dimensiones tentativas para evaluarpreliminarmente las diferentes solicitaciones, que exigen funcionalidad de la estructura, esto debido al peso propio de la misma, de los elementos no estructurales, el peso de sus ocupantes y efectos del medio. La Estructura debe diseñarse para que tenga resistencia y rigidez adecuada ante las cargas mínimas de diseño, es decir debe diseñarse para resistir todas las cargas aplicables tales comocargas vivas, cargas muertas y efectos sísmicos y de viento. Se debe prestar especial atención a los efectos de las fuerzas debidas al preesfuerzo, cargas de grúa, vibración, impacto, contracción, relajamiento, expansión del concreto de contracción, cambios de temperatura, fluencia y asentamientos desiguales de los apoyos.

* CARGAS PERMANENTES O MUERTAS.
Se designa como carga permanente alconjunto de acciones que se producen por el peso propio de los elementos estructurales y los no estructurales. Muros divisorios, pisos, contrapisos, revestimientos, instalaciones y todos aquellos elementos que conservan una posición fija en la construcción gravitan en forma constante sobre la estructura.

El cálculo de la carga permanente es sencillo pues sólo se requiere la determinación del volumende los distintos componentes de la construcción y multiplicarlo por el peso específico del material correspondiente. En general las cargas permanentes se representan como cargas uniformemente repartidas sobre las distintas áreas de la construcción, aunque hay casos de cargas lineales (muros) y también pueden hacerse presentes en forma de cargas concentradas (equipos fijos).
Si se tiene presenteque una estructura está compuesta por piezas denominadas: barras horizontales (vigas), barras verticales (columnas), placas horizontales (losas), placas verticales (muros o tabiques resistentes).
* CARGAS VARIABLES O VIVAS.
Se designan como cargas variables a aquéllas que tienen la particularidad de no actuar constantemente, en el tiempo y en el lugar. 
Incluyen, por lo tanto, a las cargasejercidas por los ocupantes y todo aquello que no tiene una posición fija y definitiva, como así también las cargas debidas a fenómenos atmosféricos o telúricos (viento, hielo, nieve, diferencias de temperatura, sismos, etc.). 
Si bien algunas tienen el carácter de móviles o dinámicas, en general se permite su simplificación considerándolas como cargas estáticas equivalentes.
* CARGAS DEBIDASA LAS NIEVES:
Es el peso de la nieve que puede acumularse sobre la cubierta, dependiendo de la localización geográfica y de la elevación sobre el nivel del mar del sitio considerado, en donde pueden ocurrir nevadas en forma extraordinaria, normal o frecuente.
El valor de la sobrecarga de nieve varía desde 45 kg/m2 en localidades con nevadas poco frecuentes, hasta 430 kg/m2 en localidades conocurrencia de nevadas frecuentes durante todo el año.
Por otra parte, en el valor de la sobrecarga por nieve, se tiene en cuenta la influencia de las características de la cubierta (forma, inclinación, etc.)
* CARGAS DEBIDAS AL VIENTO
Dependen de la velocidad del viento en función de la localización geográfica, del entorno, de la forma geométrica del edificio, y de sus dimensiones en planta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • sistemas constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS