Sistemas constructivos

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Id me Sistema Constructivo Tradicional:
Utilizan abundante mano de obra no especializada; la edificación se realiza en la propia obra en forma manual con herramientas elementales e incluso manufacturadas; los materiales son de producción local, en algunos casos perecederos; con dimensiones diversas y deficiente control de calidad; las juntas o uniones se hacen con ajustes y cortes improvisadosy muestran un alto desperdicio de material en la obra.

Sistema Constructivo Industrial:
El mayor número de operaciones de construcción se realiza en fábricas; tienen un mejor control de calidad; no se sujetan al clima; utilizan mano de obra especializada; favorecen la estandarización o tipificación de los productos. A su vez se subdividen en "ABIERTOS" y "CERRADOS". Los primeros incorporan unprincipio de diseño basado en la modulación dimensional y en el uso de componentes, elementos y subsistemas normalizados compatibles e intercambiables; producen grandes series que pueden manejarse manualmente o con equipos elementales en plantas diversas e independientes; permiten el cambio o reposición. Los segundos presentan una normalización estricta en el tamaño de los espaciosarquitectónicos; requieren de un número mínimo de prototipos con posibilidades casi nulas de variación; la producción requiere líneas de ensamble con maquinaria pesada y equipo especial de transporte; demandan un mayor grado de especialización de los operarios; se utilizan en obras con gran volumen; logran economías financieras.

Sistema Constructivo mixto:
Combinan la utilización de mano de obra en altoporcentaje y la de componentes y elementos prefabricados en la planta o en el sitio de la obra; se apoyan en el uso de equipo y herramientas simples; aprovechan la destreza artesanal de los trabajadores de la construcción; en pequeño porcentaje, requieren de personal capacitado y aun especializado; los componentes y elementos difieren en su dimensionamiento y calidad según su procedencia yfabricante. Por las características estructurales se subdividen en PESADOS, SEMIPESADOS Y LIGEROS.

Sambil Maracaibo

Sistema Constructivo Petrocasa:

Es un sistema de construcción, fundamentado en el ensamblaje de viviendas de concreto con encofrados perdidos basados en una mezcla polimérica de alta tecnología, en la que el Policloruro de Vinilo (PVC) – material producido por la corporaciónpetroquímica de Venezuela -, es uno de sus componentes principales.

El sistema puede ser utilizado en la construcción de viviendas, hospitales, escuelas y cualquier edificación de hasta 5 pisos.

Sistema Constructivo De Fachada Autoportante Y Ventilada Con Ladrillo Cara Vista:

Se basa en un sencillo sistema constructivo, desarrollado por la empresa española Ceramica Malpesa, denominadoG.H.A.S. (Geo-Hidrol Advanced System), que permite mejorar el resultado final de las fachadas de ladrillo visto, ya sea a través de la solución de fachada autoportante o de fachada ventilada.

La fachada autoportante consiste en separar la hoja exterior de la fachada de la estructura del edificio, de modo que se origine una cámara de aire continua. Dicha cámara sería ocupada por aislamiento o poraislamiento-cámara. Dada la continuidad de la cámara, esta solución carecería de puentes térmicos.

La fachada ventilada se trata de una variante de la fachada autoportante, donde entre el aislamiento y la hoja exterior se mantiene una cámara de aire con ventilación y drenaje.

Ambas alternativas aparecen recogidas en el Código Técnico de la Edificación como soluciones que cumplen con losrequisitos de calidad de esta nueva normativa, siendo la fachada ventilada idónea para las exigencias climatológicas más severas

Fachada Autoportante Fachada Ventilada

Sistema Constructivo SidePanel:

Este sistema constructivo es producido en Venezuela por la Siderúrgica del Turbio S.A., consiste en la utilización de paneles autoportantes de alta resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • sistemas constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS