Sistemas contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas de Información Financiera.
Se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y el Desarrollo deNormas de Información Financiera) o transferidos al CINIF, que regulan la información contenida en los Estados Financieros y sus notas en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de maneraamplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.

Dualidad Económica.

La estructura financiera de una entidad económica está constituida por los recursos de los quedispone para la consecución de sus fines y por las fuentes para obtener dichos recursos ya sean propias o ajenas.

.CONSISTENCIA.

Ante la existencia de operaciones similares en una entidad, debecorresponder un mismo tratamiento contable, el cuál debe permanecer a través del tiempo, en tanto no cambie la esencia económica de las operaciones.

Conciliación Bancaria

La conciliación bancaria esun paso importante para muchas compañías grandes, bancos y aún individuos particulares para poder dar seguimiento al estado de sus activos y al control de sus gastos.
La definición de ConciliaciónBancaria es la comparación entre las cifras que tienen las cuentas de la contabilidad con las cifras que aparecen en los estados de cuenta del banco. Para que una conciliación bancaria esté correcta, elbalance en los libros de contabilidad debe ser igual al balance en el estado de cuenta bancario de una persona o compañía. Esto no incluye artículos que no tengan que ver con el estado de cuentabancario. El balance en sus libros para dinero en efectivo puede que nunca sea igual al balance en su estado de cuenta bancario. Esto se debe a depósitos pendiente, retiros recientes pero no registradosaún y a errores de su parte o de su banco. Incluso compras automáticas vía bancos, pude ser que no se registren de inmediato, como también ocurre con compras hechas usando tarjetas de debito. Preparar...
tracking img