Sistemas contables

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Sistemas Contables
Cuestionario
Juan David Moreno
8-862-1150

1. Defina el concepto de contabilidad.

Contabilidad es el sistema que mide las actividades del negocio, procesa esainformación convirtiéndola en informes y comunica estos hallazgos a los encargados de tomar decisiones.

2. Mencione y explique las áreas en que se divide la contabilidad.

* Contabilidad Financiera esla técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica y su función principales llevar en forma histórica la vida económica de una empresa.

* Contabilidad Impositiva o Fiscal es el área de la contabilidad que se encarga de los aspectos fiscales o tributos, nacionales olocales
* Contabilidad Administrativa es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control delas funciones de una empresa. Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad e incluye todos los procedimientos contables einformaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.
3. ¿Cuál es la finalidad de la contabilidad?

La principal finalidad de la contabilidad es registrar por medios manuales o magnéticos loseventos económicos y financieros de las empresas naturales o jurídicas, individuales o colectivas, dicho registro debe hacerse de manera comprensible y ordenada.

4. Identifique y explique losprocesos para cumplir con la finalidad de la contabilidad.

* Revisión es el procedimiento cuya finalidad es examinar las cuentas anuales de una empresa para determinar si reflejan la imagen fiel dela situación de ésta y si han sido presentadas de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados.

* Clasificación consiste en que, con base el manual del sistema de cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema contable
  • Sistemas contables
  • Sistemas Contables
  • SISTEMAS CONTABLES
  • SISTEMA CONTABLE
  • Sistema Contable
  • Sistemas contables
  • sistemas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS