Sistemas crm – customer relationship management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación se llevará a cabo una investigación acerca de un caso de éxito de la aplicación de los sistemas CRM. El CRM es un acrónimo de “Consumer Relationship Management” o (Gestión derelaciones con los clientes en español). Un CRM (sistema) es esencialmente una base de datos y un conjunto de utilidades diseñadas para contener, manipular y los datos del servidor al cliente con un énfasis enel uso que los datos del cliente para permitir la comercialización y venta de productos o servicios.
Se estudiará el caso de éxito que han tenido los bancos privados y las casas de inversión alintroducir sus sistemas CRM.
Situación Inicial
En los últimos años, una serie de tendencias se han combinado para colocar los fondos de cobertura, los bancos privados, y los administradores de fondosbajo una mayor presión que nunca. En primer lugar, son empresas cuyos clientes se encuentran de alto y ultra alto valor neto, por lo que las compañías enfrentan una batalla más fuerte que nunca con lacompetencia que ofrece técnicas de mejora de productividad.
Los clientes exigen cada vez sistemas más eficientes, servicios más personalizados, mejora en el manejo de riesgo, transferencias casiinstantáneas, y mayor transparencia que nunca.
Finalmente la resiente crisis económica global garantiza que todas las instituciones financieras sean sujetas a mayores regulaciones y estudios más que encualquier momento de la historia.
Relaciones con cliente
El software de manejo de cliente ha probado ser una herramienta que ha incrementado tremendamente la productividad en una serie deindustrias. Los bancos privados y los fondos de inversión no son la expresión, sin embargo los CRM para clientes de mucho dinero, el sistema de automatización debe ser diseñado específicamente a su medidapara que se ajuste a sus necesidades únicas.
No es de sorprender que los clientes de alto y ultra-alto nivel valor económico neto tengan expectativas de servicio elevados de bancos y fondos de...
tracking img