EL SISTEMA DE ACUMULACIÓN DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN
El sistema de costos por órdenes de fabricación también conocido con los nombres de costos por órdenes específicos de producción, por lotes de trabajo, o por pedidos de los clientes, es propio de aquellas empresas cuyos costos se pueden identificar con el producto, en cada orden de trabajo en particular, a medida que se vanrealizando las diferentes operaciones de producción en ese orden especifico. Es, así mismo, propio de empresas que producen sus artículos con base en el ensamblaje de varias partes hasta obtener un producto final, en donde los diferentes productos pueden ser identificados fácilmente por unidades o por lotes individuales, tales como las industrias tipográficas, las artes gráficas en general, laindustria del calzado, del mueble, del juguete, las fundiciones, los astilleros, los talleres de mecánica, las sastrerías, etc.
La producción de una sola unidad, por ejemplo un vehículo, una casa, o de unidades idénticas contenidas en una orden de producción, como seria en este último caso la producción de mil libros, hace posible, mediante la aplicación del sistema de costos por órdenes defabricación, que se pueden identificar en todo momento los costos que tiene relación con el producto o producto similares.
El sistema de costos por órdenes de producción puede basarse en datos históricos (reales) o en datos predeterminados. En el primer caso se considera que los elementos de costos son reales, aunque esto en verdad no es esencialmente cierto por cuanto el tercer elemento, los costosgenerales de fabricación, solo pueden calcularse para un periodo corto, mediante la utilización de una tasa predeterminada.
FLUJO DEL SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN
En este sistema, la producción de inicio tan pronto se emite las órdenes de trabajo que serán elaboradas por encargo del departamento de ventas, de acuerdo con las necesidades de los clientes. Para cada una de estas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). sistemas de acumulacion de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Acumulacion-De-Costos/23706627.html

MLA

"sistemas de acumulacion de costos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Acumulacion-De-Costos/23706627.html>.

MLA 7

"sistemas de acumulacion de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Acumulacion-De-Costos/23706627.html>.

CHICAGO

"sistemas de acumulacion de costos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Acumulacion-De-Costos/23706627.html.