Sistemas de administracin de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción

Objetivos

Contenido

Conclusión

Sugerencias

Bibliografía

INTRODUCCIÓN
En el presente informe se da a conocer lo que son los sistemas de administración de información, su principal uso y características, también dar a conocer un poco del procesamiento evolutivo del mismo.
Dando a conocer los sistemas de apoyo para la toma de decisiones su importancia en eldesarrollo de Sistemas para que este sea ejecutado de una forma segura y cumpla con todas las características y requisitos indispensables de la empresa.

OBJETIVOS

• Lograr que se entienda la importancia de la administración de los sistemas de información tanto en el desarrollo de un sistema como en la evaluación de un sistema existente.

• Dar a conocer porque es importante tener unsistema de apoyo para la toma de decisiones al momento de enfrentarse a un problema.
¿Qué son Sistemas de Administración de Información?
Es un Sistema computarizado que optimiza la recolección, transferencia y presentación de la información  en toda la organización, a través de una estructura integrada de bases de datos y flujos de información en abreviado MIS (Sistema de Gestión deadministración de Información de una Computadora).
Los sistemas de administración ayudan a los directivos a tomar decisiones y resolver problemas. Los directivos recurren a los datos almacenados como consecuencia del procesamiento de las transacciones, pero también emplean otra información.
Dado que los procesos de decisión están claramente definidos, entonces se puede identificar la información necesariapara formular las decisiones. Cada vez que se necesite la información, esta se prepara y presenta en una forma y formato diseñados con anterioridad.

UN  SISTEMA DE ADMINISTRACION DE INFORMACION
En un pasado no muy distante, la mayoría de los sistemas de nomina eran sistemas de procesamientos  de datos que no hacían más de procesar las hojas de tiempo, imprimir los cheques y mantener los totalesdel salario. Conforme los gerentes empezaron a exigir más información ha cerca de su personal, los sistemas de procesamiento de datos  empezaron a evolucionar hacia los sistemas de administración de información  de recursos humanos.
Los sistemas de administración de información de recursos humanos es capaz de prever el número de días de incapacidad del empleado, vigilar la equidad en la paga entregrupos minoritarios, hacer más eficiente  de las habilidades de que dispone  el personal y ofrecer otra información necesaria en los tres niveles de la administración: operativo, táctico y estratégico.

Sistema de apoyo para la toma de decisiones

1. Sistema de información computarizada interactiva y flexible que permite a los administradores obtener y para que lo leas bien borra esto ok,manejar información en el proceso de toma de decisiones.

2. Características:

Interactivo

Flexible

Orientado – Descubrimiento

Accesible

3. Marketing de Base de Datos: Creación de un gran archivo computarizado de perfiles patrones de compra de clientes y clientes potenciales.

4. Investigaciones de Marketing

El proceso de planear, recopilar ypara que lo leas bien borra esto ok, analizar datos relacionados con las decisiones de marketing.

5. Funciones de las investigaciones de Marketing:

Describir

Diagnosticar

Predecir

6. Usos de la Investigación de Marketing por la Gerencia

Rastreo de problemas

Mejoramiento en la toma de decisiones

Concentración en la importancia deconservar a los clientes

Comprensión del mercado en constante cambio

7. Proceso de Investigación de Marketing:

Definir el Problema

Diseñar Plan/ Datos Primarios

Especificar Procedimientos De Muestreos

Reunir los Datos

Analizar los Datos

Preparar/ Presentar Informe

Dar Seguimiento

8. Investigación de Marketing...
tracking img