Sistemas de administracion de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION
En un pasado no muy distante, la mayoría de los sistemas de nomina eran sistemas de procesamientos de datos que no hacían másde procesar las hojas de tiempo, imprimir los cheques y mantener los totales del salario. Conforme los gerentes empezaron a exigir más información acerca de su personal,los sistemas de procesamiento de datos empezaron a evolucionar hacia los sistemas de administración de información de recursos humanos.
Los sistemas de administración deinformación de recursos humanos es capaz de prever el número de días de incapacidad del empleado, vigilar la equidad en la paga entre grupos minoritarios, hacer máseficiente de las habilidades de que dispone el personal y ofrecer otra información necesaria en los tres niveles de la administración: operativo, táctico y estratégico.
¿Quéson Sistemas de Administración de Información?
Es un Sistema computarizado que optimiza la recolección, transferencia y presentación de la información en toda laorganización, a través de una estructura integrada de bases de datos y flujos de información en abrevado MIS (Sistema de Gestión de administración de Información de unaComputadora).
Los sistemas de administración ayudan a los directivos a tomar decisiones y resolver problemas. Los directivos recurren a los datos almacenados como consecuencia delprocesamiento de las transacciones, pero también emplean otra información.
Dado que los procesos de decisión están claramente definidos, entonces se puede identificar lainformación necesaria para formular las decisiones. Cada vez que se necesite la información, esta se prepara y presenta en una forma y formato diseñados con anterioridad.
tracking img