Sistemas De Administracion

Páginas: 30 (7327 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
INDICE

1. Resumen, la empresa como sistema.

1. El concepto de sistema y la teoría de sistemas.

2. L a empresa como sistema

3. Sistema de dirección y gestión

4. Subsistema comercial

5. El subsistema de operaciones

6. El subsistema de inversión y financiamiento

7. El subsistema de recursos humanos

8. El subsistema de información

2.Sistemas administrativos

3. Ejercicios presentados en clases

4. Bibliografía.

1. Resumen, la empresa como sistema.

1. El concepto de sistema y la teoría de sistemas

Para efectuar un análisis amplio de las relaciones empresariales tanto internas como externas, contamos con una herramienta conceptual que ayuda a estudiar las situaciones complejas en profundidad, para tomar lasdecisiones adecuadas:

Podemos decir, que la importancia de la Teoría General de Sistemas en el estudio de las empresas se justifica por las siguientes razones:

2. L a empresa como sistema.

3. Subsistema de dirección y gestión

Es el subsistema “cerebro” de la empresa, las principales actividades que lleva a cabo este subsistema son:

4. Subsistema comercial

5. Elsubsistema de operaciones

Su misión es obtener bienes y servicios de acuerdo con las necesidades detectadas por el subsistema comercial y/o de investigación y desarrollo. Las principales actividades que lleva a cabo son:

6. El subsistema de inversión y financiamiento

Las actividades anteriormente mencionadas requieren una serie de inversiones tanto en activo fijo (terrenos, instalaciones,maquinaría etc.) como en activos circulantes (caja, existencia, derechos de cobro etc.).

7. El subsistema de recursos humanos

Rasgos diferenciadores del subsistema:

8. El subsistema de información

El funcionamiento de este subsistema podría resumirse en:

2. Sistemas administrativos

El sistema administrativo de una organización comprende sus prácticas de planeación,organización, dirección y control; es el patrón global formado por las diversas prácticas gerenciales. Cada una de ellas se relaciona con el sistema administrativo general en forma muy parecida a como los instrumentos de una orquesta contribuyen a crear la melodía total.
Para entender el sistema administrativo de una organización, hemos de centrarnos no en un proceso gerencial en particular, sino en un panorama de todos ellos. Este panorama prescinde de muchos detalles y reconoce solo las características de cada función gerencial que parecen conferirle al sistema global su patrón distintivo. Por ejemplo, al considerar por esta forma los dos grupos de diseño de pesos y pesos avanzados, se advierten algunos de los rasgos distintivos de planeación, organización, dirección, y control amedida que estos procesos se lleven a cabo en uno u otro. Por supuesto, se dan algunas diferencias en la forma en que se dirigen los dos grupos. El grupo de pesos de diseño parece formal, especializado y orientado a las reglas. El de pesos avanzados parece mucho mas “FLEXIBLES”, pues los grupos dedicados temporalmente a ciertas tareas se forman y se desintegran según se necesiten para realizar muchostrabajos a corto plazo.

El término que probablemente designe mejor que cualquier otro el tipo de sistema administrativo global formado por la práctica del grupo de pesos de diseño en el de burocracia. Se refiere a un modelo global, detallado y explicito de planear organizar, dirigir y controlar. No existe un solo termino que tenga una familiaridad general y aceptación semejantes y que describacon igual exactitud el tipo “mas flexibles” del sistema administrativo general formado por las practicas del grupo de pesos avanzados. Pero nosotros los llamaremos “adhocracia” por que este vocablo sugiere organizaciones temporales y flexibles (en el caso concreto) destinadas a objetivos especiales y ayuda a comparar sus cualidades con la permanencia y formalidad de la burocracia.
Sin envergo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración en sistemas
  • Sistemas de administracion
  • Sistemas En Administracion
  • administracion y sistemas
  • Administración en sistemas
  • administracion en sistema
  • Administracion de sistemas
  • Administración Y Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS