Sistemas De Administracion

Páginas: 57 (14079 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
:Llamada también teoría del comportamiento, losindividuos perciben, razonan, actúan y defiendensu participación.No solo se preocupa por el comportamiento delhombre como individuo sino por elcomportamiento organizacional
ORÍGENES DE LA TEORÍA BEHAVIORISTICA

Oposición fuerte y definitiva a la teoría derelaciones humanas a la teoría clásica.

Desarrollo de la teoría de relaciones humanas.
Critica severamente a la teoría clásica.
PRINCIPALES EXPONENTES
MaslowFrederick HerzbergDouglas MacGregor
TeoríaTeoríaBehavioristaBehaviorista
Teoria Behaviorista
ESCUELA BEHAVIORISTA O DEL COMPORTAMIENTO

La escuela del comportamiento surge de las modificaciones realizadas por varios autores a las aportaciones realizadas a los estudios realizados por los pensadores pertenecientes a laescuela de las relaciones humanas.

Entre ellos encontramos a pensadores y estudiosos como Elton Mayo, Mary Parker Follett. Henry Gantt y Hugo Munsterberg a quienes se reconoce en elmundo del conocimiento organizacional como pioneros de conceptos que se clasificarían dentro de la corriente de pensamiento que se interesa por conocer, comprender y explicar los comportamientos humanos dentro delámbito laboral. A estos autores se les reconoce como los primeros pensadores organizacionales que se interesaron en la búsqueda de estrategias que humanizaron los procesos productivos, por lo tanto, estas ideas generaron el interés de otros autores por profundizar en el entendimiento del comportamiento humano dentro de las instituciones dando como resultado investigaciones que hoy en día guían lapráctica administrativa de los directivos que se interesan por hacer de la instituciones a las cuales dirigen instituciones que brindan a su fuerza laboral la oportunidad de acrecentar la calidad de vida.

La búsqueda de conocimiento sobre la conducta humana en las organizaciones se vincula actualmente a que dentro del mundo organizacional se a puesto de manifiesto que la fuerza laboral esdeterminante para el éxito o fracaso de la organización. Por otra parte, se ha logrado entender que el trabajo del administrador es lograr objetivos mediante la dirección adecuada del grupo detrabajo, por lo tanto, el administrador adecuado es aquel que entiende que su labor como tal es adecuada si sabe motivar al grupo de personas que dirige hacia la consecución de los resultados previstos y por ellorequiere de conocimiento, habilidades y valores sobre administración de grupos de trabajo, inteligencia emocional, establecimiento de relaciones humanas adecuadas y...
) Behaviorismo, Estructural-funcionalismo y Enfoque Sistémico.
El enfoque comparatista.
Estos enfoques guardan entre sí estrechas relaciones de continuidad y de conflicto y hasta expresan, con frecuencia, momentos evolutivos ofacetas en la labor de los mismos autores. Con todas sus complejas variantes configuran el esquema conceptual y metodológico predominante en la Ciencia Política actual, si bien ya afectado por la crisis de paradigma a que se enfrentan las ciencias sociales en los últimos años, y que a nuestro entender alcanza a todos los enfoques conocidos.
Aún así, en medio de muchos problemas no resueltos, quedan enpié sus innegables virtudes: flexibilidad, elevada abstracción, capacidad para operar con fenómenos micro, meso, macro y mega-políticos, además de capacidad para incorporar explicaciones provenientes de otros enfoques teóricos, etc.
El Behaviorismo.
Este vocablo es de orígen anglosajón:"behavior" = comportamiento. Es una corriente o escuela científica, originada en los EE.UU. y luegorelativamente difundida en Europa y en el resto del mundo. Postula el estudio rigurosamente empírico del hombre, mediante la observación directa de su comportamiento, entendido -al decir de Skinner (1)- como "una característica primaria de las cosas vivas" que actúa como "variable dependiente" respecto de las "condiciones externas, de las cuales el comportamiento es una función".
Estas "relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración en sistemas
  • Sistemas de administracion
  • Sistemas En Administracion
  • administracion y sistemas
  • Administración en sistemas
  • administracion en sistema
  • Administracion de sistemas
  • Administración Y Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS