Sistemas de alarmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7393 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE SISTEMAS DE ALARMA

ING. JONATHAN VALDEBENITO

SISTEMAS DE ALARMA Un Sistema de Alarma es una integración de elementos tecnológicos pasivos que son capases de detectar y advertir de la presencia de agentes extraños o agentes peligrosos en un lugar protegido. Se habla de elementos de detección pasivos ya que estos advierten la presencia de irregularidades pero no las evitan. Sinembargo una de las grandes ventajas de estos sistemas es el carácter disuasivo de los elementos.

Detectar: Cada elemento es diseñado a partir de principios mecánicos o electrónicos para captar de diferentes formas diferentes tipos de anomalías. Advertir: El o los elementos del sistema se integran en una unidad de inteligencia capaz de comunicar por diferentes medios los eventos que se presentan enél o las áreas protegidas.

1. Estructura del Sistema Los sistemas constan de diferentes unidades que integradas realizan la función para la que fue concebido. Estas unidades principalmente son: Elementos Periféricos: Son los encargados de detectar y comunicar de forma eléctrica la presencia de un evento. Central de Proceso: Esta reúne la información de los elementos periféricos y la procesagenerando acciones según la programación de la misma. Unidad de Control o Teclado: Es la interfaz de interacción con la central de proceso y desde esta se dan las órdenes y se programa el sistema de alarma. Elementos de Advertencia: Son los capaces de advertir al usuario de forma sonora, lumínica o por cualquier otro medio la presencia de una anomalía o evento en el sistema.

2. Definiciones deTérminos Utilizados Para utilizar de buena forma un sistema de alarma de debe conocer una serie de términos que nos ayudarán a entender la lógica de su funcionamiento. Para esto a continuación presentamos los más comunes y que serán mejor detalladas más adelante. Zona: Las centrales de proceso poseen uno o varios espacios de conexión los que pueden ser administrados de diferente forma según laprogramación del sistema. Existe un área física asociada mediante los elementos periféricos al espacio de conexión, a este espacio lo llamamos Zona. La separación de estas zonas se define durante el proceso de proyección del sistema y sirve para detectar exactamente desde que lugar se genera el evento además de separar los atributos que se pueden definir en la programación del sistema. Armado yDesarmado: Los elementos que componen un sistema de alarma siempre están energizados y entregando la información de eventos a la central de proceso. Sin embargo solo se activaran las advertencias dentro del periodo de alerta del sistema; el usuario ingresando una clave en el teclado activa este periodo de funcionamiento. A esta acción se le llama Armado y la desactivación, que se realiza de la mismaforma se denomina Desarmado. Exclusión (Bypass): Ya que las centrales de proceso poseen más de una zona, el sistema se puede armar utilizando la totalidad de estas o excluyendo algunas según la conveniencia. Esta característica es muy importante al momento de definir los elementos y el lugar físico que se incluirá en cada zona. Falla: Normalmente los equipos poseen indicadores de falla presentes en elteclado del sistema, el que se acciona ante cualquier anomalía en algún de las etapas que conforman el sistema, ya sea por corte de energía, problemas con algún dispositivo o zona, etc. Mientras más avanzada sea la tecnología del sistema implementado mayor serán las especificaciones de tipo de falla. Disparo: Se refiere al estado de aviso de una situación de alarma por las vías de comunicaciónque tiene la central al usuario.

Programación: Cada unidad de control de proceso, exceptuando las más básicas, posee un procesador con una memoria no volátil en la cual a través de un proceso de ingreso en el teclado se pueden insertar distintos indicadores que van formando el programa con el cual funcionara el sistema. Este proceso lo realiza el instalador del sistema capturando las...
tracking img