Sistemas de alumbrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

7.1. El consumo de energía en el sector residencial contribuye directamente a elevar el pico de demanda del sistema interconectado nacional en horaspunta.

7.2. En un caso en particular registrado en Perú, se identificó un ahorro potencial anual de 35% en la factura por consumo de energía eléctrica que equivale a 128Nuevos Soles y 10% en la factura por compra de combustible que equivale a 63 Nuevos Soles.

7.3. La distribución porcentual del consumo de energía eléctrica y térmica varía segúnse compare entérminos de energía o en términos de facturación. En el caso de comparación en términos de energía, el ratio de energía térmica a energía eléctrica es elevado. En el caso presentado, el ratioenergía térmica / energía eléctrica es 43% / 57%; sin embargo, el ratio factura de combustibles / facturación eléctrica es 36% /64%.

7.4. Las oportunidades de ahorro de energía se puedenclasificar en buenas prácticas y en criterios a seguir al momento de adquirir nuevos artefactos, equipos, etc.

7.5. En el caso de las buenas prácticas, las recomendaciones estarán asociadas con loshábitos de consumo y tareas de mantenimiento. En el caso del uso de nuevas tecnologías será necesario evaluar tanto el costo de inversión inicial como el costo de operación del artefacto, para lo cualse deberá consultar con el vendedor y revisar las cartillas de información y especificaciones técnicas de los equipos.

7.6. Los porcentajes esperados de ahorro de energía pueden variar de unusuario residencial a otro. En un caso registrado en Lima, se identificaron ahorros potenciales en facturación de 35 % en energía eléctrica que equivale a 31.4 kW.h mensual, que representan S/ 128Nuevos Soles anuales y de 10 % en energía térmica que equivale a 1,5 kilos de GLP mensual, que representan S/. 63 Nuevos Soles anuales.

7.7. Aunque los ahorros en facturación mostrados podrían...
tracking img