Sistemas de ao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Automatización de Oficinas:
Automatización, sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas por seres humanos, y para controlar la secuencia de las operaciones sin intervención humana. El término automatización también se ha utilizado para describir sistemas no destinados a la fabricaciónen los que dispositivos programados o automáticos pueden funcionar de forma independiente o semiindependiente del control humano.

[pic]
Un sistema automatizado consta de dos partes principales:
La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada.
La Parte de Mando suele ser un autómataprogramable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología cableada). En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.

Tipos de Sistemas:
1. Toma dedecisiones:
Las aplicaciones de hoy en día son más fáciles de fabricar y gerenciar que los viejos sistemas. En vez de requerir gente que identifique problemas o inicie el análisis, las compañías deben fijarse en las capacidades normales de toma de decisión propias del trabajo. Luego, los nuevos sistemas se ocupan analizar la información y de tomar una decisión, todo con una mínima intervenciónhumana.

Además, estos sistemas son capaces de tomar mejores decisiones que los seres humanos, y pueden ayudar a los gerentes a pasar con mayor celeridad del análisis a la práctica. Esto reduce los costos laborales, sustituye a los gerentes con poca experiencia, mejora la calidad, refuerza las políticas y mejora la atención al cliente.

A medida que la toma de decisiones automatizada se vuelve másviable, las organizaciones tendrán que determinar qué decisiones deberán ser hechas por seres humanos y cuáles serán computarizadas.
La tecnología de la información esta inmersa en cambios cada vez más rápidos y los DSS (Sistemas de soporte a la decisión por sus siglas en inglés) no son la excepción, a pesar de su excelente funcionalidad, obviamente como en todos los sistemas siempre habrá algoque mejorar, o bien, errores por eliminar o resolver. Uno de los principales problemas que presentan en la actualidad los DSS esta en su diseño, ya que estos requieren de una considerable experiencia sobre cuestiones estadísticas y de un complejo análisis humano para optimizar sus tiempos de operación.

Ahora una nueva etapa de sistemas de información que soportan la toma de decisiones estasiendo ya desarrollada y aplicada en algunas áreas de negocios y es conocida como Toma de Decisiones Automatizada en una traducción literaria de “Automated Decision Making”, considerada como la evolución de los Sistemas de Soporte a la Decisión y de la Inteligencia Artificial(AI) tomando las mejores características de ambos para crear el nuevo concepto.
Los sistemas de Decisión Automatizada estánbasados en reglas como AI y además involucran conceptos estadísticos o algoritmos de análisis de datos tal como lo hacen DSS.

Aunque está todavía en desarrollo esta tecnología esta siendo ya aplicada en areas como la prescripción médica, servicios de viajes, control del transporte, también en especial en el área financiera dentro de empresas bancarias y de seguros. Algunas de las razones parallevar a cabo este proceso evolutivo es que ahora será más fácil que antes crear y administrar las aplicaciones. Los sistemas de decisión automatizada tendrán la capacidad de detectar datos en línea, aplicar lógica o conocimiento codificado y tomar decisiones, todo esto con una mínima participación del elemento humano.

De este modo muchas decisiones serán tomadas en forma automática por los...
tracking img