Sistemas de información en las empresas

Los sistemas de información son una herramienta muy útil en la actualidad ya que se estima que estos sistemas son aprueba de fallos, el cual se cumple si y solo si la información que se ingrese en estos sistemas sea la adecuada, también la implementación de estos sistemas de información se debe a que las empresas cada día están creciendo y pueden contar con cualquier tipo de avances tecnológicos.
Por esta razón es importante que los sistemas de sean implementados a cada empresa permitiendo de esta manera mejorar su forma de trabajo, logrando hacerse más competitivos dentro de un mercado laboral que cada día sevuelve más exigente.
Entre estos sistemas podemos encontrar diferentes sistemas como los ESS (Sistemas de apoyo ejecutivo), DSS (sistemas de soporte de decisión) y los ERP ( Enterprise Resource Planing) ya que estos son tres sistemas que son de alta relevancia dentro de los sistemas de información en las empresas, se dará una definición de cada uno de ellos y después como ayudan estos a las empresas.
Los sistemas ESS son sistemas de información para directivos que permiten automatizar la labor de obtener datos más importantes de una organización, resumirlos y presentarlos de la forma más comprensible posible,  provee al ejecutivo acceso fácil a informacióninterna y externa al negocio con el fin de dar seguimiento a los factores críticos del éxito.
Encontramos también los sistemas DSS tienen como objetivo intentar descubrir qué pasaría si se toman una serie de decisiones, o ir más allá proporcionando automáticamente las decisiones o sugerencias que asistan al administrador y por los general entre las características de estos vemos que están basados en sistemas de computo, ayudan a la toma de decisiones, enfocados a problemas mal estructurados, con datos y modelos de análisis.
Por último los ERP son aplicaciones de software que automatizan e integran tanto los procesos de manejo de un negocio así como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Sistemas de apoyo a ejecutivos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Apoyo-a-Ejecutivos/603568.html

MLA

"Sistemas de apoyo a ejecutivos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Apoyo-a-Ejecutivos/603568.html>.

MLA 7

"Sistemas de apoyo a ejecutivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Apoyo-a-Ejecutivos/603568.html>.

CHICAGO

"Sistemas de apoyo a ejecutivos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Apoyo-a-Ejecutivos/603568.html.