Sistemas de apoyo a la toma de desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SISTEMAS DE APOYO PARA LA TOMA DE DECISIONES
Actualmente, se tiene un avance muy grande en cuanto al uso y el enfoque de los sistemas de información, habiéndose generado diferentestécnicas como lo son los sistemas de información gerencial, la administración de sistemas y del conocimiento. Pero para poder llevar a cabo lo anterior, es necesario también de sistemas quealmacenen datos y que a su vez generen la información.
Hay varios conceptos sobre los sistemas de soporte a la toma de decisiones DSS, entre los principales dos tenemos los siguientes:
Es unrecurso intelectual de individuos con el apoyo de la computadora para proveer decisiones con calidad.
Otra definición nos dice que un DSS cubre una gran área de herramientas y sistemascomputarizados que ayudan a la toma de decisiones en procesos definidos.
Entonces, podemos concluir que un DSS toma los datos que se tienen con anterioridad generando información valiosa paratomar una decisión que nos ayudara a obtener beneficios futuros, por ejemplo, decidir el colocar una sucursal en una determinada area de una ciudad, etc.
Los objetivos que vemos en los DSSson:
Tomar las decisiones de manera mas rápida
Generar información confiable para decidir de manera concreta
Disminuir los costos de tomar una decisión
Aumentar la productividad
Buscaroportunidades nuevas como por ejemplo, la implementación de DSS en empresas pequeñas, no necesariamente grandes corporativos.
Actualmente vivimos en una sociedad capitalista con una competenciaincreíble por el cliente, de modo que el que implemente los sistemas, técnicas y mecanismos mas sofisticados, eficaces y que en verdad generen resultados favorables, será quien este enventaja sobre sus competidores. Los DSS son una herramienta valiosa a la hora de querer sobresalir sobre la competencia.

EFREN GERALDO RITCHIE
SISTEMAS DE APOYO PARA LA TOMA DE DECISIONES, TV.
tracking img