Sistemas de aproximacion ils

Páginas: 46 (11282 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

Los aeropuertos son estaciones para los pasajeros de las aerolíneas y para el transporte de mercancías. En ellos, los aviones reciben combustible, mantenimiento y reparaciones. Debe distinguirse este término del de aeródromo, palabra que se utiliza frecuentemente de forma inadecuada como sinónimo, así en muchos periódicos y también en los noticiarios de radio y televisión, en unamisma información, se usan indistintamente las dos palabras.

Un aeródromo, según la definición reconocida en los organismos internacionales de aviación civil, es cualquier área definida, normalmente de tierra aunque también podría ser de agua, destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves. Por el contrario, un aeropuerto es un aeródromo que cuentacon instalaciones permanentes dedicadas al transporte aéreo comercial. Aunque todo aeropuerto es un aeródromo por definición, no es adecuado referirse a los aeropuertos como aeródromo, ya que ambas palabras no son sinónimas.

Los Sistemas de Luces de Aproximación son usados en las cercanías de la cabecera de la pista como parte a las ayudas electrónicas de navegación para la parte final deaproximaciones precisas y no precisas de un vuelo IFR; y también como una guía visual en vuelos VFR nocturnos. El sistema de luces de aproximación suministra al piloto con entradas visuales respecto a la alineación de la aeronave, el balance, el horizonte, el ancho y la posición con respecto a la cabecera de la pista. Desde que los sistemas de iluminación aeroportuarios relevaron a las necesariamenterápidas acciones mentales sobre la información visual que encabezaban las decisiones, un sistema visual es ideal para una guía durante los últimos segundos críticos del movimiento descendente sobre el patrón de planeo.
1

El sistema de luces de aproximación se creó en base al ángulo del patrón de planeo, el rango visual, el ángulo de visibilidad cortada en la cabina y de las velocidades deaterrizaje. Esto es esencial para que los pilotos estén propensos a utilizar e identificar ALS y de interpretar el sistema sin confusión.

2

1. Sistemas de Aproximación (Landing Systems).

Los sistemas de aproximación o, también conocidos como sistemas de aterrizaje (en inglés: Landing Systems) son el trabajo en conjunto de una serie de equipos electrónicos y eléctricos que brindan a losoperadores de las aeronaves en vuelo (pilotos) una guía para orientarse y aproximarse debidamente a la pista o punto de aterrizaje de manera segura e ideal.

Entre los sistemas de aproximación o de aterrizaje existentes en la actualidad están los siguientes:    Sistema de Aterrizaje Instrumental ILS (Instrument Landing System). Sistema de Aterrizaje por Microondas MLS (Microwave Landing System).Sistema de Aterrizaje por Transpondedor TLS (Transponder Landing System).

3

1.1. Sistema MLS (Microwave Landing System).

El sistema inglés Microwave

de

aterrizaje

por

microondas, es un

abreviado MLS (del de ayuda

Landing

System)

sistema

al aterrizaje desarrollado por el servicio militar de los Estados Unidos, cuya principal motivación fue paliar una de las mayoreslimitaciones de su predecesor, el sistema de aterrizaje instrumental (ILS): la presencia de irregularidades en el terreno y distorsiones ocasionales que mermaban su funcionalidad.

En efecto, los aviones y vehículos de la zona aeroportuaria pueden reflejar señales emitidas por las antenas de este sistema, provocando errores significativos a lo largo de la ruta de aproximación. Con esta idea, en1.974 la OACI solicitó a sus estados miembros reemplazar el viejo ILS como estándar internacional de aviación civil por este nuevo sistema.

Algunas ventajas de los sistemas MLS son:
 

El equipamiento es más preciso. Permite múltiples curvas de aproximaciones, a diferencia de la rigidez de la aproximación lineal del ILS. Es más barato. Algunos sistemas pueden acomodarse totalmente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Aterrizaje Por Instrumentos Ils
  • Aproximación Sistémica De La Esquizofrenia
  • APROXIMACION A LA ANTROPOLOGÍA DEL SISTEMA NEORIBERAL
  • Sistemas Lineales
  • Una aproximacion al sistema educativo mexicano
  • Aproximación al concepto del sistema mundo
  • Aproximación a la Antropología del Sistema Neoliberal
  • Diseño Por Aproximacion De Polos De Sistema Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS