sistemas de archivos distribuidos

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
SISTEMAS DE ARCHIVOS DISTRIBUIDOS

Sistemas de Archivos.
Un sistema de archivos distribuidos permite a los procesos el acceso transparente y eficiente de archivos que permanecen en servidores remotos. Se encargan de la organización, almacenamiento, recuperación, nominación, compartimiento y protección de los archivos.
Diseño de los Sistemas de Archivos Distribuidos.
Un sistema dearchivos distribuido consta de dos partes:
El servicio de archivos, el cual se encarga de las operaciones en los archivos individuales, como pueden ser la escritura, la lectura o la adición.
El servicio de directorios, cuya función es la de crear y administrar directorios, añadir y eliminar archivos de los directorios, etc. , es decir, mantener los directorios actualizados. Los directoriospueden dividirse a su vez en subdirectorios en lo que se conoce como sistema jerárquico de archivos.

Implementación de un Sistema de Archivos Distribuidos.

La interfaz del servicio de archivos

Un aspecto importante del modelo de archivo es si éstos se pueden modificar después de su creación. Existen algunos sistemas distribuidos que permiten únicamente las operaciones de archivosCREATE Y READ. Una vez creado un archivo no se puede modificar. Se dice que tal archivo es inmutable. Estos archivos facilitan el ocultamiento y duplicación de archivos, puesto que esto elimina todos los problemas asociados con la actualización de todas las copias de un archivo cada vez que éste se modifique.

La interfaz del servidor de directorios

Proporciona las operaciones para crear yeliminar directorios, nombrar o cambiar el nombre de archivo y mover esto de un directorio a otro.
El servicio de directorios define un alfabeto y una sintaxis para formar los nombres de archivos( y directorio ). Lo usual es que los nombres de archivos tengan de uno hasta un cierto numero de letras, números y ciertos caracteres especiales. Algunos sistemas dividen los nombres de archivo endos partes, a menudo separada por un punto. La segunda parte del nombre llamada la extensión de archivo identifica el tipo de este. Otros sistemas utilizan un atributo explícito para este fin, en vez de utilizar una extensión dentro del nombre.

Nombre de dos niveles

La mayoría de los sistemas distribuidos utilizan cierta forma de nombres con dos niveles. Los archivos tienen nombressimbólicos, como prog.c, para uso de las personas, pero también pueden tener nombres binarios internos, para uso del propio sistema. Lo que los directorios hacen en realidad es proporcionar una asociación entre estos dos nombres. Para las personas y los programas, es conveniente utilizar nombres simbólicos, pero para el uso dentro del propio sistema, estos nombres son muy grandes y difíciles. Cuando unusuario abre un archivo o hace referencia a un nombre simbólico, el sistema busca de inmediato en el directorio apropiado para obtener el nombre binario, el cual utilizará para localizar en realidad al archivo.
Los nombres binarios varían mucho de un sistema a otro. En ciertos sistemas el nombre binario puede ser sólo un número de un nodo-i , en Unix.
Semántica de los Archivos compartidosSi dos o más usuarios comparten el mismo archivo, es necesario definir con precisión la semántica de la lectura y escritura para evitar problemas.

Tendencias en los Sistemas de Archivos Distribuidos.

Entre los sistemas de archivos distribuidos más populares que existen en la actualidad, tenemos los que nos proporciona Netware, tales como:
RemoteFilke Sharing (RFS en UNIX)
Network File System (de Sun Microsystems)
Andrew File System (AFS)
Veremos a continuación algunos aspectos en los que podrían presentarse cambios en un futuro no muy lejano, teniendo en cuenta que los cambios tecnológicos se producen día a día y en desmesurado avance.
Hardware reciente.

Existen muchos dispositivos hardware que en los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de archivos distribuido (dfs)
  • Bloqueo mutuo distribuido y sistema de archivos distribuidos
  • Introducción a los Sistemas Distribuidos de Archivos
  • Sistemas De Archivo Distribuido
  • Sistemas De Archivos Distribuidos
  • Manejo de Archivos en Sistemas distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • sistema distribuido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS