Sistemas De Archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Archivo

1. Definición.
Los sistemas de archivos son los métodos y estructuras de datos que un sistema operativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco o partición; es decir, es la manera en la que se organizan los archivos en el disco. El Sistema de Archivo describe dónde y cómo están localizados los archivos y carpetas dentro del medio de almacenamiento.Tienen la función de estructurar la información guardada en una unidad de almacenamiento como el disco duro de una computadora, que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivo. Sus características son: Seguridad o permisos. Mecanismo para evitar la fragmentación. Capacidad deenlaces simbólicos o duros. Integridad del sistema de archivos (Journaling). Soporte para archivos dispersos. Soporte para cuotas de discos. Soporte de crecimiento del sistema de archivos nativo
2. Sistemas de archivos soportados por Windows.
1. FAT 16 (File Allocation Table de 16 bits)
Actualmente el sistema FAT32 ha desplazado por completo al antiguo sistema de archivos FAT16. Estanueva versión permite crear volúmenes de hasta 2 TB, frente a los 2 GB a los que limita FAT16. Este último sistema desperdiciaba clusters, de modo que si el sistema debía guardar archivos de, por ejemplo 2 KB, desaprovechaba al hacerlo todo un clúster de 32KB. Con el sistema FAT32 utilizaría un clúster de 4 KB, con lo cual ahorra recursos del sistema. Además se consigue un ligero aumento en lacapacidad del disco duro.
2. FAT 32 (File Allocation Table de 32 bits).
FAT32 supera el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que mantiene la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 bits. Posteriormente, Windows 2000 y XP situaron el límite de FAT32 en los 32 gigabytes. FAT32 apareció porprimera vez en Windows 95 OSR2. Era necesario reformatear para usar las ventajas de FAT32. Curiosamente, DriveSpace 3 (incluido con Windows 95 y 98) no lo soportaba. Windows 98 incorporó una herramienta para convertir de FAT16 a FAT32 sin pérdida de los datos. Este soporte no estuvo disponible en la línea empresarial hasta Windows 2000. El tamaño máximo de un archivo en FAT32 es 4 gigabytes, lo queresulta complejo para aplicaciones de captura y edición de video, ya que los archivos generados por éstas superan fácilmente ese límite.
3. NTFS (NT File System).
Sistema de archivos de Windows NT incluido en las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7. NTFS permite definir el tamaño del clúster, a partir de 512 bytes(tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición. Necesita para sí mismo una buena cantidad de espacio en disco duro, por lo que no es recomendable su uso en discos con menos de 400 MB libres. NTFS incorpora muchas mejoras sobre el sistema FAT como compatibilidad mejorada con metadatos, y el uso de estructura de datos avanzadas (árboles-B) para optimizar el rendimiento,estabilidad, y el aprovechamiento del espacio en disco, además de nuevas características adicionales, como la seguridad, las listas de control de acceso o el registro de transacciones (journaling).
3. Sistemas de archivos soportados por Linux.
1. Ext 2 (Second extended filesystem “2º sistema de archivos extendido”).
El sistema de archivos más nativo de Linux que posee la mayorcantidad de características. Está diseñado para ser compatible con diseños futuros, así que las nuevas versiones del código del sistema de archivos no necesitarán rehacer los sistemas de archivos existentes. Su desventaja es que no implementa el registro por diario (en inglés Journaling). El espacio en ext2 está dividido en bloques, y los bloques organizados en grupos, esto se hace para reducir la...