Sistemas de audio car

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Luis Ángel Mendoza Pérez
Sistemas de audio para automóviles.
Introducción.

Un sistema de audio es importante porque, es un gusto que una persona puede tener en su auto y especial mente para los hombres el carro es una parte de nosotros y se pueden expresar con este por medio de estos sistemas de audio.

También se han convertido en una parte esencial en el Tuning car y existencompetencias de Audio car y organizaciones como United States Autosound Competition International (USACI).

Definición
Car audio es el término usado para describir el sistema de sonido para un automóvil.
El Car Audio personalizado son los componentes normalmente añadidos por el comprador, generalmente más potentes, jugando con distintos modelos y potencias de altavoces, amplificadores, tweeters,subwoofers, lectores de cd/dvd, mp3, bluetooth y WiFi entre los muchos componentes que se pueden añadir o modificar.
Ejemplificación (Componentes de un equipo de audio).
1. altavoces
2. amplificador
3. fuente
4. cableado
Imagen y escena.
El sistema de alta fidelidad ideal sería aquel que reprodujese la música tal como fue grabada, es decir, que un oyente al escucharlo nopudiera decir si está delante de una orquesta o de un equipo hifi. Para ello, debe tener la habilidad de recrear todos los componentes de la citada orquesta (por poner un ejemplo), ubicados claramente en el espacio inequívocamente e inalterados con las variaciones de frecuencias. Eso es la imagen. Además, los altavoces deberían “desaparecer” o “diluirse” y el oyente no debería ser capaz de darsecuenta de dónde proviene el sonido. De esta forma crearán un área ocupada por el sonido, que es la escena. Como en la realidad, esta escena deberá tener una anchura, profundidad y altura.
El objetivo de todo audiófilo es conseguir las mejores escena e imagen posibles para su sistema. Esto es muy complicado y es habitual ver caros equipos con una imagen pobre o una escena muy baja (o muy alta), etc.Para conseguir una buena imagen es necesario entender bien cómo interaccionan los altavoces con el entorno en el que están instalados. Primeramente, sabemos que el oyente (el conductor, por ejemplo) se encuentra mucho más cerca del altavoz izquierdo que del derecho, por lo que le llegará antes el sonido de aquel y desvirtuará la imagen. Por tanto, habría que intentar conseguir una ubicación paralos altavoces tal que la diferencia de distancias de ambos a nuestros oídos fuese lo menor posible (esto se puede hacer artificialmente con tratamiento de retardo de la señal mediante procesadores).
Llegados a este punto es necesario recordar que las altas frecuencias (agudas) son muy direccionales, se propagan en línea recta, mientras que las bajas (graves) son omnidireccionales. Esta es laexplicación de porqué los altavoces de subgraves (subwoofers) pueden perfectamente estar instalados en el maletero y aún así el oyente no ser consciente de dónde proviene el sonido. Esto es aplicable incluso a los medios-graves (woofers), pero no con los tweeters (agudos), que deben estar colocados siguiendo las pautas del párrafo anterior, sin obstáculos. Por eso los altavoces de las puertas, a pocaspretensiones que tenga el sistema, deben ser de vías separadas: unos coaxiales nos darían una imagen pobrísima (gran pérdida de información en agudos) y escena bajísima. Lo ideal sería colocar un altavoz de tres vías separadas, con el woofer (medio-grave) en las puertas, el mid (medios) en el salpicadero y el tweeter con el mid o, como mucho, en los montantes de las puertas.
Por otra parte, hayque tener en cuenta que las tres vías del altavoz deberían estar lo más cerca posible unas de otras para que fueran un punto único de emisión (como los coaxiales) evitando una brusca transición entre frecuencias que alterarían la imagen estéreo. Esto es contrapuesto a lo explicado en el párrafo anterior y añade un elemento adicional de dificultad a la instalación en el automóvil.
De lo anterior...
tracking img