Sistemas de audio video y daots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de las comunicaciones por satélites comienza en 1957, cuando la unión Soviética lanza el primer satélite artificial llamado Sputnik I que marca el inicio de la carrera espacial. Un año después EEUU lanza el SCORE que transmitía un mensaje grabado. Más tarde en 1960-1964 se fabricaron los primeros satélites experimentales para comunicaciones en tiempo real (ECHO I, Curier, Telstar I,Relay I) usados para establecer enlaces de comunicaciones de voz, video y datos entre las costas Este y Oeste de EEUU. En 1964, se lanza el primer satélite colocado en la órbita de Clarke (geoestacionaria) Sycom II. El Syncom III proporcionó comunicaciones a través del Pacífico (retransmisión de los juegos olimpicos de Tokyo). En 1965, se crea la primera Organización Internacional de Satélites:Intelsat. Casi diez años más tarde, EEUU lanza una serie de satélites llamados Marisat para el uso de navegación a bordo mundial. Más tarde, una organización internacional, Inmarsat, se hizo cargo de ellos. Posibilitaba la comunicación con terminales móviles terrenos relativamente pequeños. Noviembre 1983: inauguración del servicio de difusión directa de TV a antenas domésticas por United SatelliteCommunications.
Contenido[ocultar] * 1 Ventajas * 2 Características * 3 Servicios de comunicaciones espaciales * 4 Sistemas de satélites * 5 Asignación de frecuencias * 6 Descripción general del sistema * 7 DBS (Direct Broadcast Satellite) * 7.1 Elementos de un sistema DBS * 7.2 Normativa * 7.3 Sistemas de satélites HISPASAT * 7.4 Sistemas de satélites ASTRA *7.5 Plataformas en España * 7.5.1 Enlaces de interés * 7.5.2 Artículos relacionados * 8 Colaboración Universitaria |
-------------------------------------------------
Ventajas
* La principal ventaja del satélite es que es una tecnología apropiada para transmitir señales de gran ancho de banda:
* Entre estaciones terrenas separadas a gran distancia (internacionales,transoceánicas, ...)
* A zonas inaccesibles o cuya cobertura resulta poco rentable (rural) mediante infraestructura terrestre.
* Con coberturas muy extensas.
* A sistemas con terminales móviles: barcos, aviones, flota camiones, etc...
* Un satélite que actúa como repetidor consigue establecer comunicación entre dos estaciones terrenas a larga distancia, en lugar de los Nenlaces terrestres necesarios.
* Tres satélites equiespaciados 120 grados sobre la órbita geoestacionaria con cobertura global pueden establecer una comunicación entre dos puntos cualesquiera del globo terráqueo (excepto polos).
-------------------------------------------------
Características
* Gran distancia entre el satélite y las estaciones terrenas:
* las pérdidas en espaciolibre son elevadas (del orden de 200 dB), por ello es necesario optimizar la ganancia de la antena, la eficiencia del transmisor, la figura de ruido del receptor y otros aspectos de modulación y codificación de la señal.
* retraso en la señal, que en ocasiones puede provocar problemas de latencia en aplicaciones sensibles a este parámetro.
* Acceso múltiple:Debe permitir el servicio a unnúmero grande y variable de usuarios deforma simultánea y eficiente con el mínimo control externo posible.
* Diseño del satélite:Optimización del tamaño y el peso para reducir el coste de la puestaen órbita, utilizar el mínimo posible de energía y prolongar la vida útil.Flexibilidad en la implementación de canales de comunicaciones.
* Autonomía: Capaz de funcionar sin mantenimiento en unentornohostil.
* Estaciones terrenas:Asequibles por los usuarios a la vez que potentes y suficientemente sofisticadas para poderse comunicar de forma eficiente con los satélites
-------------------------------------------------
Servicios de comunicaciones espaciales
Los servicios principales de comunicaciones espaciales son:
* Servicio fijo por satélite (SFS): comunicaciones entre...
tracking img