Sistemas de base de datos distribuidos y heterogeneos

Páginas: 32 (7935 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Sistemas de Base de datos Distribuidos Heterogéneos.

Aunque gran importante es dado a bases de datos distribuidas heterogéneas, muy pocos prototipos de investigación DDBMSs ah heterogéneo y muy pocos sistemas comerciales que unen DBMSs heterogéneo han sido desarrollados.

La exigencia más ambiciosa de sistemas heterogéneos es la capacidad de proveer una vista del sistema el wich estransparente no sólo a la distribución de datos, sino también a la heterogeneidad de DBMSs. Este es el objetivo muy difícil. Así, algunos prototipos no persiguen este objetivo total. Por ejemplo, el sistema MULTIBAJO es desarrollado para proporcionar la transparencia a aplicaciones de recuperación, mientras las actualizaciones son realizadas por cada DBMS individual, sin la coordinación, En el capítulo 11hemos mostrado que algunos sistemas comerciales permiten que programas de aplicación soliciten servicios a DBMS múltiple; este es tipically hecho sin proporcionar la transparencia.

Un sistema podría ser considerado heterogéneo cuando esto tiene ordenadores diferentes en cada sitio, o sistema operativo diferente, o DBMS diferente. En el capítulo 1 esperamos que pensaríamos que un sistema eraheterogéneo cuando esto usa DBMSs diferente. Esta declaración tiene "grados" muy diferentes en cuenta de la heterogeneidad ya que podríamos tener liberaciones diferentes del mismo sistema, o los sistemas diferentes del mismo tipo (DBMSs p.ej diferente de la familia codasyl), de finalmente sistemas de tipos diferentes (p.ej un relacional y un sistema codasyl) es también importante considerar lasdiferencias en poder, velocidad, y grado de la sofisticación del DBMS en el sistema.

El capítulo primero resume algunos problemas de sistemas heterogéneos y los regalos tres prototipos de investigación de DBMSs heterogéneo: MLTIBASE, DDTS, y SIRIUS-DELTA heterogéneo. Una comparación de sus rasgos es hecha en el conclutions.

362 Sistemas de Base de datos Distribuidos Heterogéneos.

15.1Problemas de las bases de datos distribuidas heterogéneas

Selección un modelo de datos común y lengua de manipulación de datos

El camino más conveniente para permitir la comunicación de varios DBMSs heterogéneos es usando un modelo de datos común y lengua de manipulación de datos (DML); trazan un mapa de la representación de datos y DML primitives de cada DBMS a la representación equivalente yprimitives del modelo de datos común y DML. Una ventaja de tener un modelo de datos común es la posibilidad de utilización de describir el esquema global de nuestra arquitectura de referencia. Así, también en un ambiente heterogéneo, se hace posible para tener una vista global y consecuente de la base de datos, como si la base de datos no fue distribuida y como si todos DBMSs eran del mismo tipo. Otraventaja relevante consiste en que las correlaciones y la traducción no tienen que ser hechas entre cada par de DBMSs, que requeriría a varios traductores que cultivan la pizca el cuadrado de número de DBMSs es el sistema. En cambio, las correlaciones y las traducciones tienen que ser hechas sólo entre cada DBMS y el modelo de datos común y DML, que requiere a varios traductores que cultivan enlínea recta la pizca el número de DBMSs.

Así, el primer y más problema general en el desarrollo de un sistema heterogéneo deben seleccionar un modelo de datos común asignado y DML, el modelo de datos seleccionado y DML deberían tener las propiedades siguientes:

1. ellos deberían la aleación una traducción simple de modelos de datos de y DMLs del DBMSs constitución del sistema heterogéneo.2. ellos deberían ser satisfechos para representar datos y el procesamiento de bases de datos distribuidas cómodamente; en particular el modelo de datos debería ser capaz de representar el global, fragmentación, y asignación schemata, mientras el DML debería poseer “set.oriented” primitives.
La primera propiedad (es decir la simplicidad de traducción) indica que el modelo de datos común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Empresas Que Tienen Implementado Sistema De Bases De Datos Distribuidas
  • Sistemas de bases de datos distribuidas
  • Bases de datos distribuidas
  • Base de datos distribuidas
  • Base De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS