Sistemas de bd reglas de codd

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Universidad Latina S.C.
Campus Sur

Materia: Bases de Datos.

Profesor: Claudia Aguirre Salazar.

Alumno: Carlos Álvarez Sánchez.

Grupo: VINF-3510

Licenciatura: Informática

Semestre:3°

Reglas de Codd:
1. Regla de la Información: Toda información de una base de datos relacional está representada explícitamente a nivel lógico mediante valores en tablas.
2. Regla delacceso garantizado: Todo dato (valor atómico) en una base de datos relacional es accesible de manera garantizada mediante la combinación del nombre de la tabla, llave primaria y nombre de la columna.3. Regla del tratamiento sistemático de valores nulos: Los valores nulos (Null), son diferentes a la cadena vacía, el carácter de espacio en blanco y al cero, son manejados con un sistema de bases dedatos relacionales de manera sistemática con el objeto de representar la información desconocida o faltante; debe hacerlo de forma independiente del dato.
4. Regla de catálogo basado en el modelorelacional: La descripción de los datos dentro de una base de datos, es decir, el catálogo (nombre de tablas, nombre de columnas, tipos de datos de cada columna, nombre de restricciones, etc.) debeestar representada a nivel lógico de la misma manera que los datos normales de usuario, es decir, a través de tablas. Esto permitirá utilizar el mismo lenguaje relacional para recuperar datos decatálogo y datos normales de usuario.
5. Regla de sub-lenguaje de datos entendible: Un sistema relacional debe soportar varios tipos de lenguaje y varios modos de uso por parte del usuario. Sin embargo,debe existir al menos un sub-lenguaje relacional que permita expresar sentencias, mediante una sintaxis bien definida, con cadenas de caracteres. Este sub-lenguaje debe ser capaz de soportar lassiguientes operaciones:
Definición de datos.
Consulta de datos.
Manipulación de datos.
Restricciones de integridad.
Manejo de autorizaciones para los datos.
6. Regla de actualización de vistas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de codd
  • Reglas de Codd
  • Reglas De Codd
  • Reglas De Codd
  • Reglas de CODD
  • Reglas BD
  • Las doce reglas de codd
  • 12 Reglas de codd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS