Sistemas de biodegradacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4. SISTEMAS DE BIODEGRADACIÓN
Un sistema de biodegradación puede definirse como el volumen de reacción limitado por un contenedor físico (biorreactor) en donde se lleva a cabo la bioconversión dereactantes (sustratos) en forma parcial (biotransformación) o en forma total (mineralización). En general podemos clasificarlos de acuerdo a la interacción que tienen con el entorno después de definirsus límites (3).
Los sistemas cerrados son aquellos donde no hay intercambio de materia, pero si de energía. Un ejemplo de éstos son los cultivos por lote, donde se introducen microorganismos ymedio como sustratos desde el principio del experimento, se realiza la bioconversión y al final se obtiene el medio con los productos de degradación (3).
Los sistemas abiertos son aquellos que tienenintercambio de materia y energía, un ejemplo clásico es el cultivo continuo, en que se alimenta el medio con el sustrato a degradar a una velocidad determinada; y al mismo tiempo sale del biorreactor elmedio con microorganismos y productos de degradación a la misma velocidad (3).
También existen los semicerrados, donde hay intercambio de energía pero el de materia es parcial. Los cultivos por lotealimentado son de este tipo, ya que se alimenta el medio con el sustrato, pero no hay salida del mismo, por lo que el volumen varía en función de la velocidad de alimentación (3).

1.5. REACTORES DEBIOPELÍCULA
Este tipo de reactores ha sido diseñado específicamente para mantener una alta densidad celular, y por consiguiente, una alta capacidad de remoción incluso bajo condiciones decrecimiento microbiano lento. Los hay de dos tipos: los basados en partículas móviles, tales como los reactores de lecho fluidizado, y los reactores de partículas fijas, como los de lecho empacado.
En losreactores de lecho fijo o empacado, el efluente es pasado a través de un soporte fijo, a diferencia del lecho fluidizado, en donde la biopelícula está sujeta a un soporte móvil. Aunque éstos últimos...
tracking img