Sistemas de calidad

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
ROMERO VEGA ALAN EDMUNDO CALIDAD

Los sistemas son creados para satisfacer las necesidades, requerimientos y expectativas del cliente. Identificar, diseñar, desarrollar, producir, entregar y apoyarlos productos y servicios que el cliente desea.

Dichos sistemas son dinámicos.
Para esto son creadas normas como: ISO 9000 QS 9000 Seis Sigma Premio de calidad Malcolm Baldrige

Conjunto de normasque facilitan la relación entre compradores y proveedores. Creada en 1979 en 20 naciones formando la OIE (IOS). Se debe a que las normas pretenden establecer comparaciones entre compañías en igualdadde condiciones Consiste en facilitar el intercambio internacional de productos y servicios con el parámetro de lograr la satisfacción del cliente. Empresas manufactureras de partes Empresas deensamblaje Empresas desarrolladoras de software Empresas fabricantes de materiales procesados Hasta las prestadoras de servicios.

Introdujo 8 principios:

       

Organización enfocada al clienteLiderazgo Participación de las personas En foque en los procesos Enfoque de sistemas para la administración Mejora continua Toma de decisiones basada en hechos Relaciones mutuamente benéficas entreproveedores

Y conformada en 3 áreas: Principios y vocabulario ISO 9000:2000

Requerimientos ISO 9001:2000

Directrices para la mejora del diseño ISO 9004:2000

Proporciona información respecto de losconceptos utilizado en las normas anteriores.  Enumera dichos requerimientos que las organizaciones deben satisfacer para lograr la certificación para cualquier organización.  Mejora del desempeño
 Llevar un control de actividades en la planta Políticas e instrucciones Registros de capacitación de empleados Graficas de control de proceso Registros de capacidad Proceso costoso y que demandatiempo que dependen del tamaño de la compañía, del sistema de calidad vigente en ella y el numero de instalaciones necesarias a certificar.

Para corporaciones que adquieren materia prima, partes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento De La Calidad Y Sistemas De Calidad
  • Sistema de calidad
  • Sistema de Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • sistema de calidad
  • Sistema de calidad en ti
  • Sistemas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS