Sistemas de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de calidad

____________________________________________________________

____________________
Índice
1. BREVE RESUMEN
1.1 INTRODUCCION.
2. HISTORIA
3. NOMBRE
4. NORMAS QE DESARROLLA ISO
5. COMO SE DESARROLLA
6. TIEMPO
7. PROCESO DE ELABORACION DE LAS NORMAS
8. BENEFICIOS
9. CONCLUCION

1. Breve resumen
A lo largo de estas páginas conoceremos qué es ISO; dedonde viene, su importancia a través del tiempo, el porqué de su creación, sus procesos de elaboración de normativas, los beneficios que esto implica, y los beneficios que atrae hoy en día la certificación de una empresa como esta.
El desarrollo mundial así como la globalización obligan la búsqueda de una homogeneidad en procesos, productos y servicios; para esto es necesaria la creación deestándares, tanto nacionales como internacionales que sirven simplemente para volver factibles los productos o servicios que se emiten con las necesidades de clientes. Es decir que cumplan con una calidad apreciable.
De esta necesidad surge la creación de empresas dedicadas a monitorear y analizar la funcionalidad de los procesos así como su viabilidad para posicionarse en mercados extranjeros. Así naceISO (Organización Internacional para la Estandarización)…
1.1 Introducción
Las normas son necesarias para toda actividad organizada, por esta razón en el mundo, las organizaciones y los gobiernos las crean y las siguen con rigidez con el fin de alcanzar con éxito los objetivos de la organización.
“Toda empresa debe tener en cuenta estas normas pues son el punto de partida en la estrategia dela calidad, así como para la posterior certificación de la empresa”.
ISO (Organización Internacional de Normalización) es una de las empresas dedicada a crear estas normas. Es el mayor desarrollador y editor de Normas Internacionales. ISO is a network of the national standards institutes of 163 countries , one member per country, with a Central Secretariat in Geneva, Switzerland, thatcoordinates the system. ISO es una red de institutos de normas nacionales de 163 países, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema.
En actualidad a nivel mundial las normas ISO son requeridas, debido a que garantizan la calidad de un producto mediante la implementación de controles exhaustivos, asegurándose de que todos los procesos que han intervenido en su fabricación operandentro de las características previstas. Esto nos lleva a entender que la calidad de un producto no nace de controles eficientes, nace de un proceso productivo y de soportes que operan adecuadamente, en este espíritu están basadas las normas, por esta razón estas normas se aplican a la empresa y no a los productos de esta.
Estas forman parte además de la serie ISO (International StandartOrganization) de donde provienen las conocidas ISO 9000 e ISO 9001, referidas estas últimas a la calidad total dentro de la empresa.
RESEÑA HISTORICA DE LAS NORMAS ISO
La Organización Internacional de Normalización, ISO, que nace luego de la segunda guerra mundial (fue creada en 1946), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio ycomunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 146 países, sobre la base de un miembro por el país, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, quecoordina el sistema. La Organización Internacional de Normalización (ISO), con base en Ginebra, Suiza, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento ambiental.
Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y...
tracking img