SISTEMAS DE CALOR

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
DEFINICION DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR
*Es un equipo de transferencia de calor cuya funcion es cambiar la entalpia de una corriente.Un intercambiador tranfiere calor entre dos o mas corrientes deproceso a diferentes temperaturas.Usualmente no existen partes moviles en un intercambiador de calor, sin embargo hay excepciones tales como los regeneradores.
*Un intercambiador de calor es undispositivo diseñado para transferir calor entre dos medios, que estén separados por una barrera o que se encuentren en contacto. Son parte esencial de los dispositivos de refrigeración, acondicionamientode aire, producción de energía y procesamiento químico.
Un intercambiador típico es el radiador del motor de un automóvil, en el que el fluido refrigerante, calentado por la acción del motor, serefrigera por la corriente de aire que fluye sobre él y, a su vez, reduce la temperatura del motor volviendo a circular en el interior del mismo.
*Bajo la denominación general de intercambiadores decalor, o simplemente
cambiadores de calor, se engloba a todos aquellos dispositivos utilizados para transferir
energía de un medio a otro, sin embargo, en lo que sigue se hará referencia única yexclusivamente a la transferencia de energía entre fluidos por conducción y convección,
debido a que el intercambio térmico entre fluidos es uno de los procesos más frecuente e
importante en laingeniería.
“Un intercambiador de calor es un dispositivo que facilita la transferencia de calor de una
corriente fluida a otra”
FUNCION DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR
*La función general de unintercambiador de calor es transferir calor de un fluido a otro. Los componentes básicos de los intercambiadores se puede ver como un tubo por donde un flujo de fluido está pasando mientras que otrofluido fluye alrededor de dicho tubo.
*El funcionamiento de los intercambiadores de calor se basa en la transferencia de energía en forma de calor de un medio (aire, gas o líquido) a otro medio. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETERMINACION DE CALOR SEDIDO EN UN SISTEMA TERMODINAMICO
  • Apunte 2 Sistemas Frio Calor 1
  • Sistema De Intercambio De Calor De Las Ballenas
  • Sistemas de recuperación de calor
  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS