Sistemas de carga y descarga de buque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para La Defensa
Universidad Experimental Nacional de La Fuerza Armada Nacional Núcleo Puerto Cabello

Sistema de Carga y Descarga de Los buques.





Prof.: Ing.: Carlos Noguera Autores:Carrillo Luciano
Sendron José


Puerto Cabello, Julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para La Defensa
Universidad Experimental Nacional de La Fuerza Armada Nacional Núcleo Puerto Cabello

Prof.:Ing.: Carlos Noguera
Autores:
Carrillo Luciano
Sendron José

Sistema de Carga y Descarga de Los buques.

RESUMEN
El presente documento tiene como propósito principal desarrollar de forma sencilla y explicita como es el manejo de carga y descargade los buques; estos sistemas varían según la carga que se desea trabajar y teniendo en cuenta las características del buque. Generalmente los equipos más utilizados son los sistemas de grúas (factor primordial para la carga y descarga), en estos sistemas el tiempo a desarrollar la maniobra es muy influyente para el buque como también para el muelle y por esta razón es muy importante el uso deequipos convencionales y modernos. Las bombas juegan un papel fundamental en estos sistemas debido a los ramales de tuberías que poseen algunos buques como por ejemplo los petroleros, estas también son muy usualmente usadas por algunos graneleros para un mejor desarrollo de su carga y descarga.

Palabras Claves: Grúa, carga, Generalidades, estructura, procedimiento.

Puerto Cabello Octubre, 2010Introducción.

En la actualidad, el proceso de globalización de la economía mundial y el desarrollo de los medios electrónicos de comunicación han ello que la distancia entre los países se reduzca, proporcionando positivamente un incremento en el intercambio comercial, ya que por medio de este avance tecnológico en las comunicaciones, la compre-venta de insumos y bienes se pueden realizar demanera inmediata lo que facilita e incrementa los procesos de oferta y demanda, incidiendo esto, en los volúmenes de cargas a manejar por los todos los medios de transporte posible, pero principalmente por las vías marítimas de comunicación con diferentes tipos de carga según sea sus tipos de embalaje.

Centro América constituye una región geoestratégicamente privilegiada, no solo por suposición geográfica en el corazón del continente americano, sino por su topografía y clima; pero principalmente por contar con un acceso a dos océanos al pacifico por el sur y al atlántico por el norte, es decir, que nos permite una amplia vía de comercialización marítima.

El transporte marítimo es responsable, en la actualidad del 90% del comercio marítimo mundial lo que hace a los buques cadadía que sean más sofisticados lo que produce un desarrollo tecnológico para los sistemas de carga y descarga.

Estos procedimientos de carga y descarga se realizaran de acuerdo al tipo de carga a manipular como por ejemplo los gráneles, que dependen de varios sistemas de grúas para su manipulación.


Índice
Introducción
Capítulo I:
 Justificación del Problema
 Objetivo General
Objetivos Específicos
 Justificación
Capítulo II:
Generalidades de los Buques:
 Buque de carga general
 Buque Frigorífico
 Buque Portacontenedores
 Buque Roll-on/Roll-off
 Buques Petroleros
 Buque Granelero
 Buque Cementero
 Buque LNG-LPG
 Buque de Pasaje
Capítulo III:
Sistemas de Carga y Descarga de Buques
Capítulo IV:
Equipos Utilizados en los Sistemas de Carga y...
tracking img