Sistemas de codificación contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad de Oriente
Núcleo de Monagas
Escuela de Ciencias Sociales y administrativas
Cátedra: Sistemas y Procedimientos Administrativos y Contables





















Profesora: Bachilleres:

Jennifer Tovar ElianniCedeño

Francis Osuna

Angel Andrade

Sección nº 06 Nathaly Palomo







Maturín, Marzo de 2012.

ÍNDICE

Introducción

Desarrollo:nº pág.

CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE CODIFICACIÓN……………………4-17

➢ Concepto de código.

➢ Objetivos.

➢ Sistemas de Codificación.

✓ Concepto

✓ Características

✓ Simbología

✓ Métodos de Codificación. Definir las aéreas de aplicación para cada uno.

▪ Secuencial

▪Nemotécnico

▪ Por grupos

▪ De bloques

▪ De barras

➢ Sistemas de Codificación Contable.

✓ Propósitos

✓ Elaboración

▪ Clasificación de las cuentas

▪ Identificación de Niveles y Sub Niveles o jerarquización.

▪ Definición del formato del código contable.

▪ Descripción, denominacióno titulo de las cuentas.

▪ Documentación de un código de cuentas.



Conclusión

Bibliografía













INTRODUCCIÓN



Los datos provienen de las diversas transacciones y de los eventos que tienen lugar en toda organización, dichas transacciones crean una gran cantidad de datos dispersos que se deben recopilar, procesar, y consultar algunas veces.Dentro de un sistema de información, los datos se pueden almacenar de muchísimas maneras por ejemplo; en tarjetas, documentos, índices, y dispositivos accesibles a la computadora entre otros. Independientemente de los medios utilizados para almacenamientos, los datos se alimentan al sistema en una forma predeterminada basada en las necesidades futuras de procesamiento y recuperación.

Esbastantes sencillo recopilar los datos; pero sino se clasifican y codifican en forma sistemática, después será difícil, si no imposible tener acceso a ellos una vez que han sido recopilados y almacenados.

Con el fin de establecer las complicadas bases necesarias para auxiliar a los modernos sistemas de información, el analista de sistema (contador) debe conocer a fondo el trabajo declasificar los datos y cierta practica asociada a estos, la creación de las estructuras de codificación, sus métodos, simbología, la elaboración de un sistema de codificación contable, las clasificaciones de cada una de las cuentas que se debe registrar cuando se lleva a cabo una operación, transacción o actividad económica de una empresa. Así como también debe tener el conocimiento necesario en cuanto ala documentación de un código de cuentas entre otros.














CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE CODIFICACIÓN.

➢ CONCEPTO DE CÓDIGO.

En términos generales, el código es un conjunto de símbolos, un arreglo visual, un patrón físico o un arreglo eléctrico o magnético que representa información, un elemento dato o una característica de este ultimo.
Por otra parteel código; es el conjunto de instrucciones que permite la codificación y descodificación de la información que se transmite de manera que pueda ser intercambiada en forma comprensible entre la fuente y el destino.
El caso de la informática, se conoce como código fuente al texto desarrollado en un lenguaje de programación y que debe ser compilado o interpretado para poder ejecutarse en...
tracking img