Sistemas de colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de un sistema de colas
Características claves
Las siguientes características se aplican a los sistemas de colas:
Una población de clientes, que es el conjunto de los clientesposibles.
Un proceso de llegada, que es la forma en que llegan los clientes de esa población
Un proceso de colas, que está conformado por (a) la manera que los clientes esperan para ser atendidos y (b)la disciplina de colas, que es la forma en que son elegidos para proporcionarles el servicio.
Un proceso de servicios, que es la forma y la rapidez con la que es atendido el cliente
Proceso desalida, que son de los siguientes dos tipos:
a. Los elementos abandonan completamente el sistema después de ser atendidos, lo que tiene como resultado un sistema de colas de un paso.
b. Los productos, yaque son procesados en una estación de trabajo, son trasladados a alguna otra parte para someterlos a otro tipo de proceso, lo que tiene como resultado una red de colas.
El proceso de llegada
Elproceso de llegada es la forma en que los clientes llegan a solicitar un servicio. La característica más importante del proceso es el tiempo entre llegadas, que es la cantidad de tiempo entre dos llegadassucesivas. Este lapso es importante porque mientras menor sea el intervalo de tiempo, con más frecuencia llegan los clientes, lo que aumenta la demanda de servidores disponibles.
Característicasclaves
Existen dos clases básicas de tiempo entre llegadas:
Determinístico, en el cual clientes sucesivos llegan en un mismo intervalo de tiempo, fijo y conocido. Un ejemplo clásico es el de una líneade ensamble, en donde los artículos llegan a una estación en intervalos invariables de tiempo (conocido como ciclos de tiempo)
Probabilístico, en el cual el tiempo entre llegadas sucesivas esincierto y variable. Los tiempos entre llegadas probabilísticos se describen mediante una distribución de probabilidad.
En el caso probabilístico, la determinación de la distribución real, a menudo,...
tracking img