Sistemas de competición y eliminación

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Sistemas de Eliminación o Competición.

Un sistema se refiere a una serie de elementos conjuntados con un fin común, en este caso la competencia. Podemos decir que el sistema de competencia marcalas pautas para coordinar la forma en la que se van a llevar a cabo los enfrentamientos. Entre ellos se encuentran los siguientes sistemas de competición:
* Sencillo o Directo.
Este sistemase lleva a cabo entre los participantes sorteados para definir quién se enfrenta a quién. Aquel participante que pierde queda eliminado de la competencia, y el que gana continúa hacia la siguienteronda; allí se lleva a cabo el mismo procedimiento. Llega a ser campeón aquel que no pierda un solo encuentro durante las diferentes etapas de competencia. Este sistema de eliminación sencilla serepresenta mediante una gráfica, que puede ser perfecta o imperfecta.
* Doble.
Basado en el sistema de “eliminación directa“, el formato de doble eliminación es una variante en la que se da una segundaoportunidad a los equipos que pierdan un encuentro, antes de tener que abandonar el torneo. Este método de cruces reduce las consecuencias de tener una mala partida, o una ubicación desfavorable enlos emparejamientos al azar en los primeros encuentros, permitiendo que los equipos potencialmente finalistas se encuentren en las últimas rondas En contrapartida, este sistema determina el 3º y 4ºpuesto sin necesidad de encuentros adicionales.

* Todos Contra Todos.
El sistema de todos contra todos o sistema de liga es un sistema de competición, generalmente deportiva, en que todos losparticipantes del torneo se enfrentan entre ellos en un número constante de oportunidades (generalmente, una o dos). Este tipo de competición es también llamado liguilla o round-robin. Un torneo de todoscontra todos también se llama triangular, cuadrangular o hexagonal si la cantidad de participantes es tres, cuatro o seis. Este torneo se utiliza habitualmente en las ligas nacionales de deportes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Eliminacion
  • SISTEMAS DE ELIMINACION
  • Sistemas de eliminacion
  • sistema de eliminacion
  • Sistemas de eliminacion
  • Sistema De Eliminacion
  • Sistema de eliminación doble.
  • sistema de eliminacion deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS