Sistemas De Computación

Páginas: 23 (5517 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Introducción

El desarrollo de los Lenguajes de Programación ha sido impresionante a lo largo de los últimos 55 años, llegando a contar con más de 2500 documentados y clasificados. El primer lenguaje de programación reconocido como tal es el FORTRAN, el cual surge en 1957 de la mano de un equipo liderado por John Backus. Luego surgirían, entre otros: Algol , Basic , C , Pascal, Scheme , C++ ,Matemática , HTML Que son los que han influenciado el estado actual de los lenguajes que predominan actualmente: C# , VB.NET , Java , PHP , Perl , Python , XHTML , entre otros.

Los lenguajes de programación se utilizan para resolver problemas, y ha habido miles de años de trabajo en matemáticas para este fin. Los lenguajes de programación están especificados por reglas para formar instruccionescorrectas, organizándolas en módulos, someterlas hacia un compilador, el cual traduce el código en un lenguaje comprensible para una máquina en particular, y finalmente ejecutar el programa, es decir, someter la entrada hacia la computadora, la cual transforma en una salida de acuerdo con las instrucciones en el programa.








CLASIFICACIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
A grandesrasgos podemos clasificar los lenguajes de programación de acuerdo a su nivel y de acuerdo a sus aplicaciones principales:
Clasificación de los lenguajes de acuerdo a su nivel
 Máquina
 Bajo nivel
 Alto nivel.

LENGUAJE DE MÁQUINA.
Los lenguajes máquina son aquellos cuyas instrucciones son directamente entendibles por el ordenador sin la necesidad de traducción alguna. Susinstrucciones son hileras de unos y ceros (apagado / encendido) Estas especifican la operación a realizar, los registros del procesador y celdas de memoria implicadas.






LENGUAJE DE BAJO NIVEL
Estos son generalmente dependientes de la máquina, es decir, dependen de un conjunto de instrucciones específicas del ordenador. Generalmente al lenguaje de bajo nivel se le conoce como ensamblador oassembler y es específico para cada tipo de procesador. En este, las instrucciones se escriben en códigos alfabéticos conocidos como nemotécnicos (generalmente abreviaturas de palabras inglesas).
LENGUAJE DE ALTO NIVEL
Los lenguajes de alto nivel son aquellos en los que las instrucciones o sentencias son escritas con palabras similares a los de los lenguajes humanos (en la mayoría de los casos,el inglés).
Los lenguajes escritos en lenguaje de alto nivel no son entendibles directamente por la máquina, necesitan ser traducidos a instrucciones en lenguaje máquina que entiendan los ordenadores. Los programas que realizan esta traducción se llaman compiladores, y los programas escritos en lenguaje de alto nivel se les conocen como programa fuente.

CLASIFICACIÓN DE LOS LENGUAJES DE ACUERDOA SUS APLICACIONES PRINCIPALES

Esta clasificación se refiere a las ventajas que tienen los lenguajes para resolver ciertos problemas específicos.
 Lenguajes Clásicos o Tradicionales.
 Lenguajes Visuales (orientados a objetos).
 Lenguajes de Internet.

LENGUAJES CLÁSICOS
Estos lenguajes están basados en un lenguaje cercano al ser humano en el que se escribe el código necesario pararealizar las operaciones que se requieren (miles y miles de líneas generalmente), que posteriormente es traducido o compilado generando un programa ejecutable. Los más conocidos son: el PASCAL, el BASIC, el C, el COBOL, y el CLIPPER. Dependiendo del programa que se requiera realizar pueden ser mejores unos u otros.

LENGUAJES VISUALES
Son lenguajes más avanzadas que los lenguajes clásicos y estánbasados en objetos. Cada entidad del programa (eventos, acciones, datos, etc.), es un objeto sobre el que se definen operaciones. Esto permite almacenar los objetos (con todo su código de programa), en una serie de librerías y utilizarlos cuando sea necesario, ahorrando al programador el trabajo de tener que volver a programarlos. Son lenguajes muy intuitivos y fáciles de utilizar, y sustituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de computación
  • Sistema de Computación
  • Sistemas de Computacion
  • Lic. Sistema de Computacion
  • Informe De Auditoria En Sistemas De Computacion
  • ingenieria en sistema y computacion
  • Ing. en computación y sistemas
  • Ingeniería de Sistemas y Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS