Sistemas De Computo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
SISTEMA DE CÓMPUTO
¿Que es un sistema de cómputo?
Es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí (Hardware), para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie deinstrucciones (Software).
Al interior de una computadora podemos encontrar elementos de hardware tales como una fuente de alimentación, una tarjeta principal, una unidad de disco flexible, una unidad dedisco duro, una unidad de CD-ROM, una tarjeta de vídeo, una tarjeta fax - módem, una tarjeta de sonido, entre otros. Externamente normalmente encontramos elementos como: un monitor, un teclado, unratón, una impresora, etc.
Existe una gran variedad en el tamaño, el costo y el desempeño de los sistemas de cómputo. La tecnología está cambiando tan rápidamente, que pocos meses después de que ha salidoal mercado un nuevo modelo, nos enfrentamos con dos sucesores potenciales; uno cuesta lo mismo y tiene mucho mejor funcionamiento, y el otro tiene el mismo desempeño y cuesta menos.
ClasificaciónLas computadoras se pueden clasificar principalmente bajo dos parámetros: su capacidad de almacenamiento1 y su capacidad de proceso2 en: Supercomputadoras, Macro-computadoras (mainframes),mini-computadoras y microcomputadoras. También existen las denominadas Workstation o estaciones de trabajo como una categoría ubicada entre las mini-computadoras y las microcomputadoras.
Este rápido ritmo decambios tecnológicos altera bastante los esquemas de clasificación. Si se llevara a cabo una encuesta entre una docena de expertos en el tema, pidiéndoles que mencionaran las diferencias entre lasmini-computadoras y las microcomputadoras, las respuestas que se obtendrían serían muy diferentes.
[1] Normalmente, esta capacidad es medida por la cantidad de Bytes que puede almacenar la Unidad oUnidades de Disco Duro del Sistema de Cómputo.
[2] La Capacidad de Procesamiento, está directamente relacionada con la cantidad de microprocesadores que contenga el Sistema de Cómputo y a la velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de computo
  • Sistemas computaciones
  • Sistema de computo
  • sistemas de computadoras
  • Sistema de computo
  • Sistemas De Computo
  • Sistemas De Computo
  • sistemas de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS