Sistemas de comunicacion

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
RUIDO CORRELACIONADO Y MEZCLA DE Señales


Diego Fernando Cristancho, Harold Alberto Gómez
Universidad Piloto de Colombia
Bogotá D.C. Colombia
Ferdi10@hotmail.es
hjrodriguez_1123@hotmail.com


Resumen

Abstract- Este documento es un artículo detallado que contiene y desarrolla temas puntuales que son parte fundamental dentro del amplio campo que se manejan en los sistemas decomunicación; como lo es el ruido correlacionado y la mezcla de señales con sus respectivos sub-divisiones temáticas y características.


1. Introducción


El principal objetivo en las telecomunicaciones es la trasmisión de señales portadoras de información, pero generalmente estas últimas se ven afectadas por distintos fenómenos que distorsionan la información. Uno de estos problemas es elruido, que es una señal no aceptada que cae en el ancho de banda de la información de trabajo, alterándola y dañando el mensaje transmitido. Existen dos tipos de ruido, ruido correlacionado y no correlacionado, pero en este trabajo se hablara del primero.


En este documento el lector podrá encontrar el desarrollo de dos temas puntuales que permitirán la comprensión y mejor entendimientoacerca de un tema muy importante en el campo de las telecomunicaciones como lo es específicamente el ruido correlacionado.


Tanto este tipo de ruido, como la mezcla de señales están inmersos dentro del concepto general de ruido propiamente; por lo que en el siguiente artículo se incluyen definiciones y características para los temas que son objeto de estudio en este documento.



2.Objetivos


- Identificar los tipos y características de ruido correlacionado, además de sus causas, consecuencias y formas de corrección.


- Conocer con mayor precisión las formas de ruido correlacionado, como lo son la distorsión armónica y la intermodulación o productos cruzados.


- Comprender el concepto de mezcla lineal de señales, de frecuencia simple y múltiples frecuencias.- Comprender el concepto de mezcla no lineal de señales y principales características de esta.



3. Justificación


Siendo la transmisión de señales el enfoque y objetivo principal en el campo de las telecomunicaciones es de vital importancia el conocimiento de este tema y de aquí la realización de este trabajo, puesto que además de transmitir se debe mantener y cuidar lainformación para que no se vea alterada por factores no deseados. Por esta razón la necesidad de tener conocimiento sobre los temas trabajados en este documento.


4. Ruido correlacionado



El ruido correlacionado es una energía eléctrica no deseada que se presenta únicamente cuando está presente una señal que está siendo tratada. Como su nombre lo indica es una relación señal-ruido, por lotanto, si no hay señal no hay ruido. Este tipo de ruido es producido por amplificación no lineal, la cual incluye armónicos y distorsión por intermodulación, las cuales serán explicadas a continuación.


[pic]
Figura1. Principales formas de ruido eléctrico.
Fuente:catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lem/hernandez_d_m/capitulo1.pdf

4.1 Distorsión armónica


Es definida como lageneración de armónicos de una señal que son producidos por una mezcla no lineal. Estos armónicos son sobre tonos u otras señales no deseadas que se suman a la señal de entrada, estos son múltiplos enteros de la señal original, la cual es conocida como primer armónico y se conoce como frecuencia original.


Existen varios grados de distorsión armónica, (de segundo orden, tercer orden, cuartoorden, etc.) los cuales están definidos como la relación de la amplitud en voltaje rms del respectivo armónico entre la frecuencia fundamental. La distorsión armónica total es la combinación de los armónicos superiores dividida entre la amplitud rms de la frecuencia fundamental.


Este tipo de distorsión trae como consecuencia la alteración de la señal, en algunos casos puede afectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de comunicación
  • Sistemas De Comunicación
  • Sistemas de comunicacion
  • Sistema De Comunicacion
  • sistema de comunicación
  • Sistemas de comunicación
  • Sistema de Comunicacion
  • SISTEMA DE COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS