Sistemas de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perspectiva histórica
La comercialización era la primera área funcional para abrazar el concepto de un sistema de información de gerencia (MIS) y para adaptarlo a las necesidades de sus encargados. En 1966, Philip Kotler acuñó el término  Centro del nervio de la comercialización y explicado cómo una firma podría crear un área separada para sus recursos de la computadora dedicados a la actividadde soporte de la comercialización. Esta noción fue agarrada inmediatamente por un número de académicos de la comercialización que desarrollaron modelos conceptuales de los sistemas de información de la comercialización (un MIKS más último) para ilustrar componentes y aplicaciones del sistema.
Montgomery y urbano y Crissy y Mossman vieron el MKIS podían ser aplicaciones en programas decomercialización que se convertían. Todos estos modelos reflejan conceptos de los sistemas demostrando la transformación
De las entradas de datos en salidas de información, con la porción de la gerencia de comercialización como mecanismo de la unidad y de la regeneración de control, usando las salidas para realizar cambios en las operaciones de los firm´s y su ambiente.
Con el trabajo de tierra puesto porlos modelos teóricos, los vendedores dieron vuelta a su atención  a la aplicación la computadora de desarrollo se ha aplicado a ambos subsistemas de la entrada, y a los subsistemas de la salida tan bien en cuanto a los usos avanzados tales como modelar matemático, bases de conocimiento, y la inteligencia artificial. Sobre los años, el MIKS ha persistido como concepto de cómo la computadora sepuede aplicar para apoyar una de las áreas funcionales de los firm´s. El éxito de que las firmas han gozado en la aplicación del concepto se debe acreditar ningún grado pequeño a la base teórica sana proporcionada por los constructores modelo tempranos.
El éxito del marketers´ también ha servido como estímulo para las actividades similares en las otras áreas funcionales principales. El área de lafabricación ha sido siempre un usuario fuerte de la computadora, como sistemas de una información conceptuales y como componente en el sistema físico que realiza los procesos de producción. Sin embargo, fabricando no pudieron etiquetar su sistema un “sistema de información”, eligiendo en lugar de otro para adoptar las siglas MRP (primer planeamiento de requisitos materiales del significado y entoncesplaneamiento de recurso de fabricación) y CIM (fabricación integrada por computador) y ahora ERP (recursos de la empresa que planean). Asimismo, en la actividad financiera llamada “el sistema de información de contabilidad”. El esfuerzo más reciente de desarrollar sistemas de información funcionales ha venido en el área de los recursos humanos bajo la forma de sistema de información de losrecursos humanos (HRIS) o sistema de gerencia de recursos humanos (HRMS). Todos estos sistemas de información funcionales reflejan el intento de cada área para asegurar la disponibilidad de la información que se utilizará en entender y el manejo de su propia operación. El sistema implica generalmente los esfuerzos comunes de las áreas funcionales y de la unidad de los servicios informativos de losfirm´s.
El MKIS se ha sabido para mejorar la eficacia y la eficacia del las operaciones de los firm´s y para crear su ventaja competitiva. Por lo tanto, tener un MKIS acertado es vital a una firma para competir en mercado global de los today´s. El propósito de este estudio es examinar las firmas de la fortuna 500 para entender el estado actual del uso de MKIS en negocios grandes. Los resultados deeste estudio serán comparados a los de estudios similares anteriores. Esto verterá la luz en la naturaleza evolutiva del uso de MKIS en firmas de la fortuna 500.
2. Método de la investigación
2.1 Temas
Los temas en este estudio consistieron en encargados de la investigación de mercados en las compañías de la fortuna 500 enumeradas en la aplicación de abril del 1999 el compartimiento de la...
tracking img