Sistemas de comunicaciones analogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Notas de Sistemas de Comunicaciones Analógicas -Para una variable aleatoria, el resultado de un experimento aleatorio se transforma en un número.

8

-En un proceso aleatorio, el resultado de unexperimento aleatorio se transforma en una forma de onda que es una función del tiempo.

Actividad RESUMEN CAPITULO “ANTECEDENTES Y PRELIMINARES”. Autor: Haykin

*MODULACION DE AMPLITUD.
Una ondasenoidal se representa como: frecuencia de la portadora c(t) = Ac COS ( 2πfct ) fase = ? Amplitud de la portadora Si denotamos m(t) = banda base de información podemos describir una onda AM como:a(t) S(t) = Ac [ 1 + Ka m(t) ] COS ( 2πfct )
-1

en este caso es 0

sensibilidad de amplitud del modulador (Volts ) en el dominio del tiempo a(t) = Ac / 1+ Ka m(t) / = Envolvente de la onda AM.*Existen 2 casos: Caso 1 : Ka m(t) ≤ 1 para cualquier tiempo lo que asegura que a(t) sea siempre positiva. Ka m(t) >1 para algún tiempo a(t) se tiene que evaluar para ver si no hay ninguna inversión defase de la portadora.

Caso 2 :

*El máximo valor absoluto de Ka m(t) multiplicado por 100 se refiere como “porcentaje de modulación”. Modulación máxima El caso 1 corresponde a un porcentaje menor oigual al 100%. El caso 2 corresponde a un porcentaje en exceso de 100% lo que causa sobremodulación.

M.C. Manuel Munguía Macario

Notas de Sistemas de Comunicaciones Analógicas

9

Mensajede la señal

Onda AM Ka m(t)

1 Sobremodulacion.

Para que se reciba una señal que sea fácilmente demodulada en el receptor se debe cumplir que:

M.C. Manuel Munguía Macario

Notas deSistemas de Comunicaciones Analógicas 1.-El porcentaje de modulación sea menor de 100% ( evitar distorsión de envolvente) 2.-El AB del mensaje, W, es pequeño, comparado con la frecuencia de la portadorafc.

10

ANÁLISIS EN FRECUENCIA.
Ahora, analizando la señal AM S(t) en el dominio de la frecuencia tenemos: Transformamos usando Fourier ambos miembros de S(t), y nos queda δ ( f – fc ) + δ ( f +...
tracking img