Sistemas de comunicación en el municipio de ecatepec de morelos

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
El Municipio de Ecatepec de Morelos derivado de su ubicación geográfica es utilizado como un Municipio de tránsito, ya que por él se trasladan al centro de la ciudad de México los habitantes que van a realizar sus labores cotidianas de las entidades circundantes, como son los municipios al norte de Tecámac, Acolman y los demás Municipios del Estado de Hidalgo, al oriente con Nezahualcóyotl, alponiente, Tlalnepantla, Coacalco, Tultepec, Tultitlán, Jaltenco, teniendo como grandes puntos de convergencia el Metro de Indios Verdes, el Metro Martín Carrera, el Metro Ciudad Azteca, este último ahora contando con la estación multimodal donde se cuenta con el Mexibus, lo anterior con respecto al transporte masivo, contando con vías principales como la Avenida López Portillo con una circulación deoriente a poniente principalmente, la autopista México-Pachuca, que atraviesa el municipio de norte a sur, la Vía José Ma. Morelos, que también atraviesa el municipio de norte a sur, Avenida Adolfo López Mateos (R-1), Av. Hank Gonzalez (Av. Central) y el Circuito Exterior Mexiquense, todas estas vías son diariamente rebasadas en sus capacidades en horas pico, por el gran aforo vehicular, hacia laCiudad de México por la mañana y por las tardes de regreso a sus lugares de residencia.
El gobierno municipal del periodo 2006 – 2009, tuvo la visión de dar mantenimiento a las vías principales, primero participando en la gestión para la reconstrucción de la Avenida López Portillo con concreto hidráulico, asimismo aunque no es responsabilidad directa del H. Ayuntamiento por ser vías de carácterestatal, se realizó el reciclado de asfalto de las laterales de la Av. Central, y por consecuencia se llevo a cabo la rehabilitación de los carriles centrales por acción del gobierno estatal, en la misma dinámica se realizó el reciclado de la Vía José Ma. Morelos, de igual forma gestionó el inicio de la ampliación de la autopista México-Pachuca, además de proponer la construcción de una vialidaden el margen poniente del gran canal, para que funcionara como una alternativa más de traslado, proponiendo que se manejaran sentidos de circulación por horarios, en la mañana hacia la Ciudad de México y en las tardes en el sentido norte para el regreso a casa, iniciando ésta en la Avenida Central a la altura de Las Américas y conectando hacia el sur con la avenida Gran Canal en la DelegaciónGustavo A. Madero, desafortunadamente este proyecto no se pudo llevar a cabo por la construcción de plantas de rebombeo y el Emisor Oriente, cabe señalar que se contaba con proyecto ejecutivo y precisamente en la gestión de los permisos fue cuando no se pudo concluir.
De igual forma se propuso la conclusión de la vialidad del Camino de los 7 pueblos, para dar servicio al flujo vehicular de lascolonias de ubicadas en la Sierra de Guadalupe, conectando el centro de San Cristóbal con Tlalnepantla, de hecho gracias al gestión de obras inducidas de la ampliación de la autopista México-Pachuca se acondicionó con pavimento asfáltico en el tramo comprendido de Santa María Tulpetlac, a las bodegas (comúnmente conocidas como “Las Arroceras”) ubicadas en el margen poniente de la autopista, con doscarriles de ida y dos de vuelta, cabe señalar que estos trabajos no causaron ninguna afectación al erario público.
Con esto queremos asentar que el gobierno del 2006 – 2009 gestionaba recursos para dotar de infraestructura necesaria al municipio; otro claro ejemplo es la construcción del puente vehicular de la Avenida 1ro de Mayo con Las Américas el cual gracias a la intervención del gobiernomunicipal se le exigió al consorcio inmobiliario ARA lo realizara ya que era parte del equipamiento del cual debía de dotar en su desarrollo inmobiliario y que no había intención de esta empresa para construirlo, cabe señalar que la fabricación del mismo no tuvo costo alguno al H. Ayuntamiento.
Que falta por hacer?
Como podemos ver se cuenta con vías de norte a sur, pero faltan vías de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio de Ecatepec
  • Situacion Actual Del Municipio De Ecatepec De Morelos, Estado De Mexico, En El Aspecto Politico, Economico Y Social.
  • Municipios de Morelos
  • Transporte público ecatepec de morelos
  • Pobreza en ecatepec de morelos
  • Termoelectrica De Ecatepec De Morelos
  • Antecedentes Historicos Del Municipio De Ecatepec
  • José maria morelos fue fusilado en ecatepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS