Sistemas de comunicación y teleinformática

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Sistemas de Comunicación y Teleinformática
Reporte de lecturas del texto: La tecnología, clave en el gobierno de los EEUU

En el primer artículo revisado sobre las herramientas empleadas por elactual presidente de los EEUU, se demuestra el uso de las tecnologías como pieza decisiva para una elección presidencial.
El cambio de CSO a CTS permite que se sobreentienda esa perspectiva queenfatiza en el uso de las tecnologías y su importancia, más allá de un simple (y por simple no pretendo minimizar) asunto de seguridad, como la anterior administración realizó.

Reporte de lecturasdel texto: Obama, ¡Presidente 2.0!

“Barack Obama, que ha ganado las elecciones en parte por un inteligente uso de las tecnologías de la información, plantea una serie de medidas que van desde laintegración de Internet en la acción de gobierno (de la comunicación a la participación) hasta un mayor despliegue de banda ancha de nueva generación,abrazando los principios de la Net neutrality y losWhite spaces.
En efecto, detrás de la victoria de Obama en las elecciones norteamericanas, se encuentra una impresionante maquinaria de tecnologías de la información que ha utilizado de maneramagistral las herramientas de la Web 2.0 para financiar su campaña y organizar y conectar a sus simpatizantes mediante acciones de buzzmarketing (como el famoso video en Youtube ‘Yes we can’). “
La primeraparte de este artículo, nos explica de manera resumida el uso tan adecuado de las tecnologías de información que plantea Barack Obama en su nueva administración para la expansión económica de EEUU.Me resulta impresionante el dato de que la inversión en ingeniería y educación haya ido en decremento desde 1970, sin duda se trata de un foco de inversión que promete mucho en un futuro que cada vezestá más cerca.
Es interesante el resultado obtenido por parte de Barack Obama con el uso de la Web 2.0, se vaticinaba que el efecto de las redes sociales y demás herramientas de interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de comunicación
  • SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
  • SISTEMA DE COMUNICACION
  • Sistemas De Comunicacion
  • Sistemas de comunicacion
  • Sistemas De Comunicación
  • Sistema De Comunicacion
  • sistema de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS