Sistemas de control administrativo.

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Sistemas de Control Administrativo
Un sistema de control administrativa es una integración lógica de técnicas para reunir y usar información para tomar decisiones de planeación y control, motivar el comportamiento de los empleados y evaluar el rendimiento.
Los propósitos de un sistema administrativo son los siguientes:
* Comunicar con claridad los objetivos de la organización.
*Asegurar que los administradores y empleados entienden las acciones específicas que se requieren de ellos para alcanzar las metas organizacionales.
* Notificar los resultados de las acciones a toda organización.
* Garantizar que los administradores pueden adaptarse a cambios en el ambiente.

Los sistemas de control administrativo y los objetivos organizacionales
Un sistema de controladministrativo bien diseñado, da apoyo, coordina el proceso de toma de decisiones y motiva a los individuos de toda organización para que actúen en forma concentrada. También facilita la estimación de ingresos y niveles de los causantes de costo, presupuestacion, y medicina y evaluación del desempeño.
Los factores claves para el éxito son características o atributos que los administradores debenlograr a fin de conducir a la organización hacia sus metas.

Diseño de sistemas de Control Administrativo
Para diseñar un sistema de control administrativo que cubra las necesidades de la organización, los administradores necesitan identificar centros de responsabilidad, desarrollar mediciones del desempeño, establecer una estructura de vigilancia y generación de informes, ponderar costos ybeneficios, y dar la motivación para tener congruencia entre las metas y el esfuerzo de los trabajadores.

Identificar centros de responsabilidad
Un centro de responsabilidad es un conjunto de actividades y recursos asignados a un administrador, grupo de administradores u otros empleados.
Un sistema eficaz de control administrativo asigna a cada gerente la responsabilidad de un grupo deactividades y acciones, y luego, vigila y hace informes acerca de los resultados de las actividades, y el papel de gerente en dichos resultados.
Los diseñadores del sistema aplican la contabilidad por responsabilidades para identificar que partes de la organización tienen la responsabilidad principal de cada acción, desarrollar mediciones del rendimiento y objetivos, y disenar reportes de dichasmediciones por centro de responsabilidad.

Centro de costo, de utilidades y de inversión
En un centro de costos, los administradores solo son responsables de los costos. Un solo centro de costos puede agrupar a un dpartamento completo, o un departamento puede contener varios centros de costo.
A diferencia de los administradores de centros de costos, los de centros de utilidades sonresponsables de controlar tanto los ingresos como los costos, osea de la rentabilidad. Todos los administradores de centros de utilidades son responsables tanto de los ingresos como de los costos, pero tal vez no se espere que maximicen las utilidades.
Un centro de inversión agrega la responsabilidad de las inversiones a las de un centro de utilidades. El éxito del centro de inversión dependetanto de las utilidades como del capital que se invierte.

Desarrollo de mediciones del desempeño

Las mediciones eficaces del desempeño son esenciales para casi cualquier organización. La actitud de los administradores es que “sencillamente no se puede administrar algo que no es posible medir”.
Las mediciones apropiadas del desempeño se relacionan con las metas de la organización, balanceanlos asuntos del largo plazo con los del corto, reflejan la administración de las acciones y actividades claves y se ven afectadas por las acciones de los administradores y empleados.

Congruencia de metas, esfuerzo administrativo y motivación

Para alcanzar los beneficios máximos con el costo mínimo, un sistema de control administrativo debe estimular la congruencia de metas y esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion sistemas de control administrativo
  • Sistemas administrativos del control interno
  • SISTEMA DE CONTROL ADMINISTRATIVO
  • Sistemas de control administrativo
  • sistema de control administrativo e interno
  • Sistemas Para El Control Administraivo
  • el control como sistema administrativo
  • Sistemas de Control Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS