Sistemas de control automatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUSH-PULL (Contrafase): |

Esta fuente pertenece a una topología de las FACs que se caracteriza por el ejemplo de dos elementos conmutadores para producir un flujo alterno de untransformador a alta frecuencia, evitando así la saturación de este. |

|

PUSH-PULL:
* Rango desde 100 hasta 500 vatios.
* Variación del voltaje de entrada: Vin +10%,-20%
* Eficiencia del convertidor: h = 80%
* Regulación por variación del ciclo de trabajo: d(max) = 0.8
* Máx. corriente de trabajo en el transistor:
Iw = Pout / (h d(max) Vin(min) 1.41 ) = 1.4 Pout / Vin (FORWARD)
* Máx. tensión de trabajo del transistor: Vw = 2 Vin(max) 1.41 + tensión de protección
Configuración básica:

2.5Contrafase (PUSH-PULL)
Esta topología se desarrolló para aprovechar mejor los núcleos magnéticos. En esencia consisten en dos convertidores Forward controlados por dos entradas encontrafase. Los diodos D1 y D2 en el secundario, actúan como dos diodos de recuperación. Idealmente los períodos de conducción de los transistores deben ser iguales, el transformador se excitasimétricamente y al contrario de la topología Forward no es preciso prever entrehierro en el circuito magnético, ya que no existe asimetría en el flujo magnético y por tantocomponente continua. Ello se traduce en una reducción del volumen del núcleo del orden del 50% para una misma potencia.

Una precaución que debe tenerse en cuanta en este tipo de circuitoses que las características de conmutación de los transistores deben ser muy similares, y los devanados tanto en primario como en secundario han de ser perfectamente simétricos,incluso en su disposición física en el núcleo.

También se ha de tener en cuenta, que los transistores conmutadores soportan en estado «OFF» una tensión doble de la tensión de entrada.
tracking img