Sistemas de control de emisiones

Los sistemas de control de emisiones son instalados para controlar los contaminantes contenidos en los gases de escape.
Aquí solamente será explicado el principalsistema de control de emisiones.

• Sistema de Recirculación de los Gases de Escape (EGR)
Es utilizado para reducir la cantidad de NOx emitida por el escape.
La producción de NOx seincrementa a medida que la temperatura dentro de la cámara de combustión aumenta por la aceleración o por cargas pesadas en el motor, ya que las altas temperaturas propician la combinación del oxigeno ynitrógeno en el aire.
Por lo tanto, la mejor manera de disminuir la producción de NOx es manteniendo baja la temperatura en la cámara de combustión.
Los gases de escape consisten principalmente en dióxidode carbono (CO2) y vapor de agua (H2O), que son gases inertes y no reaccionan con el oxígeno; el sistema EGR los recircula a través del múltiple de admisión para reducir la temperatura a la que ocurrela combustión.
Cuando la mezcla aire-combustible y los gases de escape se mezclan, la proporción de combustible en la mezcla aire-combustible disminuye (la mezcla se vuelve pobre) y además parte delcalor producido por la combustión de ésta mezcla es desalojado por los gases de escape. La máxima temperatura obtenida en la cámara de combustión, por lo tanto, cae, reduciendo la cantidad de NOxproducido.
* Se necesita un Alto Flujo de Gas EGR durante velocidades crucero y en aceleraciones de medio rango, que es cuando las temperaturas de combustión son más elevadas.
* Se necesita un BajoFlujo de Gas EGR durante bajas velocidades y condiciones de baja carga de trabajo sobre el motor.
* NO se necesita Ningún Flujo de Gas EGR durante condiciones en que la operación de la Válvula EGRpodría afectar severamente la eficiencia de operación del motor o la manejabilidad del vehículo (calentamiento inicial del motor, ralenti, aceleración total).
Componentes:
• Válvula EGR.- Existen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sistemas de control de emisiones automotrices. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Control-De-Emisiones-Automotrices/1039046.html

MLA

"Sistemas de control de emisiones automotrices" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Control-De-Emisiones-Automotrices/1039046.html>.

MLA 7

"Sistemas de control de emisiones automotrices." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Control-De-Emisiones-Automotrices/1039046.html>.

CHICAGO

"Sistemas de control de emisiones automotrices." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Control-De-Emisiones-Automotrices/1039046.html.