Sistemas de control distribuido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de control distribuido
A sistema de control distribuido (DCS) refiere a sistema de control generalmente de un sistema de fabricación, proceso o cualquier clase de sistema dinámico, en que regulador los elementos no son centrales en la localización (como cerebro) pero se distribuyen a través del sistema con cada subsistema componente controlado por unos o más reguladores. El sistemaentero de reguladores es conectado por las redes para la comunicación y supervisar.
DCS es un término muy amplio usado en una variedad de industrias, para supervisar y para controlar el equipo distribuido.
• Rejillas de la corriente eléctrica y generación eléctrica plantas
• Sistemas del control del medio ambiente
• Señales de tráfico
• Sistemas de gerencia del agua
• Aceiterefinación plantas
• Plantas químicas
• Farmacéutico fabricación
• Redes del sensor
• Portador seco del cargo y del aceite del bulto naves

Elementos

Un DCS utiliza típicamente procesadores custom designed como reguladores y utiliza ambas interconexiones propietarias y protocolos para la comunicación. Los módulos de la entrada y de salida forman las piezas del DCS. Elprocesador recibe la información de los módulos de entrada y envía la información a los módulos de salida. Los módulos de entrada reciben la información de los instrumentos de la entrada en el proceso (a.k.a. el campo) y transmite instrucciones a los instrumentos de la salida en el campo. Autobúses de la computadora o autobúses eléctricos conecte el procesador y los módulos a travésmultiplexores/demultiplexores. Los autobúses también conectan los reguladores distribuidos con la unidad central de proceso y finalmente con Interfaz Human-Machine (HMI) o control consolas. Vea Sistema de proceso de la automatización.
Los elementos de un sistema de control distribuido pueden conectar directamente con el equipo físico tal como interruptores, bombas y válvulas o pueden trabajar a través de un sistemaintermedio tal como a SCADA sistema.

Usos

Los sistemas de control distribuidos (DCSs) son sistemas dedicados usados para controlar los procesos de fabricación que son continuos u hornada-orientados, por ejemplo la refinación del petróleo, los productos petroquímicos, generación de energía central de la estación, los productos farmacéuticos, fabricación del alimento y de la bebida, cementoproducción, siderurgia, y fabricación de papel. DCSs está conectado con los sensores y los actuadores y utiliza control del setpoint para controlar el flujo del material a través de la planta. El ejemplo más común es un setpoint lazo de control consistir en un sensor de la presión, regulador, y válvula de control. Las medidas de la presión o del flujo se transmiten al regulador, generalmente através de la ayuda de un dispositivo de la entrada-salida del condicionamiento de señal (entrada-salida). Cuando la variable medida alcanza cierto punto, el regulador manda a una válvula o a un dispositivo de la impulsión para abrirse o para cerrarse hasta que el proceso hidráulico del flujo alcanza el setpoint deseado. Las refinerías de petróleo grandes tienen muchos millares de puntos de laentrada-salida y emplean DCSs muy grande. Los procesos no se limitan a hidráulico atraviesan las pipas, sin embargo, y pueden también incluir cosas como las máquinas de papel y sus impulsiones de la velocidad y centros de control variables asociados del motor, los hornos de cemento, las operaciones de explotación minera, mineral que procesa instalaciones, y muchos otros.
Un DCS típico consiste en losreguladores digitales funcionalmente y/o geográficamente distribuidos capaces de ejecutar a partir la 1 a los lazos de un control 256 o más reguladores en una caja de control. Los dispositivos de la entrada-salida (entrada-salida) se pueden ser integrales con el regulador o situar remotamente vía una red del campo. Los reguladores tienen capacidades de cómputo extensas y, además de proporcional,...
tracking img