Sistemas de control interno

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Objetivo
Cuando se evalúa el control interno, el auditor obtiene información que debe incluir en el fundamento, proceso y finalidad, determinando posiblesriesgos, excepciones de control interno, deficiencias e inconsistencias, algunas veces también señalará indicios de irregularidades y cometimiento de fraudes. Deben ser analizados bajo los parámetrosde importancia relativa y materialidad y darlos a conocer a su cliente, incluyendo recomendaciones y diagnósticos para que la administración determine medidas preventivas y se erradiqueninmediatamente o se proyecten arreglos necesarios.
Capítulo 1
Pruebas de cumplimiento
1. PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO
Tienen como propósito comprobar la efectividad de un sistema de control, por ello, se debenefectuar pruebas para indicar si el procedimiento de control se está ejecutando y también pruebas de que la información sujeta al sistema de control es correcta. Dichas pruebas requieren:
a) Pruebas dedetalle (generalmente se refieren a la inspección de documentos)
b) Pruebas que emplean técnicas de observación e indagación

El objetivo de las pruebas de cumplimiento es proporcionar al auditoruna seguridad razonable de que los procedimientos relativos a los controles internos contables son aplicados como fueron establecidos. Son pruebas necesarias si se va a confiar en los procedimientosdescritos, pero el auditor puede decidir no confiar en los mismos si ha llegado a la conclusión de que los procedimientos no son satisfactorios para ese propósito.
Las pruebas de cumplimiento estáninterrelacionadas con las pruebas sustantivas y los procedimientos de auditoría suministran evidencia de cumplimiento de los procedimientos de control interno contable y la evidencia aquerida de laspruebas sustantivas.
2. NATURALEZA DE LAS PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO
El control interno contable necesita que los procedimientos establecidos sean apropiados a los objetivos. Algunos aspectos de dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de evaluacion del control interno
  • SISTEMA DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
  • Control interno en los sistemas informatico
  • Trabajo De Sistema De Control Interno
  • Sistemas de control interno
  • sistema de control interno
  • Sistema de Control Interno
  • Sistema De Control Interno De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS