Sistemas de control por areas de responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Control Por Areas de Responsabilidad

5.1 Tipos de Control:

Control Guía o direccional:
Este método consiste en que los resultados se pueden predecir y que las acciones correctivasdeben efectuarse antes de completar la operación. Un ejemplo seria un vuelo espacial donde se planean y se aplican acciones correctivas antes del alunizaje.

Control selectivo:
Consiste en laverificación de muestras de determinada operación para detectar si cumple los requisitos previstos, para determinar si se puede continuar con el proceso. Como ejemplo de este método se encuentra elcontrol de calidad, en la modalidad que emplean muchas empresas de producción.

Control después de la acción:
Una vez que la operación ha concluido, se miden los resultados y se compraran con unestándar previamente establecido. Los presupuestos son el ejemplo típico de este sistema de control.

Objetivos del control administrativo:
El control administrativo en la organización contribuye al logrode los siguientes objetivos: diagnosticar, comunicar y motivar.

5.2 VENTAJAS DE LA CONTABILIDAD POR ÁREAS DE RESPONSABILIDAD

1- Facilita la correcta evaluación de la actuación de losejecutivos de la empresa. Proporciona información y señala las áreas que lograron su objetivo, la que lo superaron, siempre hay un responsable a cargo de cada área.
2- Ayuda a la aplicación de laadministración por excepción. Permite a cada administrador comparar entre su presupuestado y lo realmente obtenido para atender las variaciones significativas, especialmente a detectar que actividades o procesosno agregan valor y deben ser eliminados.
3- Elimina la presentación tradicional de los resultados favoreciendo una mejor delimitación de responsabilidad.
4- Motiva a utilizar la administración porobjetivo o por resultado, ya que separa el objetivo principal de la empresa en sub objetivos destinados a cada área, señalando a cada ejecutivo las pautas para lograrlo.

5.3.- Identificación y...
tracking img