Sistemas de control

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Sistemas de Control:

1. Concepto de Plantas: es todo objeto físico que debe ser controlado, ejemplo un reactor o planta industrial.

2. Concepto de Proceso: cualquier operación que se vayaa controlar.

3. Concepto de sistema: en un conjunto de componentes que tienen como fin completar un objetivo u operación.

4. Perturbación: es una señal que afecta adversamente al valor desalida de un sistema. La perturbación interna afecta la salida y la externa la entrada.

5. Control de Retroalimentación: es una operación que actúa ante la presencia de una perturbación y lamisma trata de reducir la diferencia entre la entrada y salida.

6. Brecha Diferencial: es la diferencia que hay entre la entrada y la salida de un sistema. Los sistemas la reducen pero no laeliminan en un 100%.

7. Sistemas de Control Retroalimentados: es aquel que tiene a mantener una relación preestablecida entre la entrada y la salida y toma la brecha como parámetro de control.8. Servomecanismo: es un sistema de control retroalimentado, en donde su salida es una posición de velocidad o aceleración y son utilizadas para el funcionamiento de sistemas automatizados.

9.Sistemas de Regulación Automática: es un sistema de control retroalimentado, su tarea consiste en mantener la salida en el valor deseado a pesar de las perturbaciones.

10. Sistemas de Control deProcesos: es un sistema de regulación automática en el que la salida es una variable como temperatura, presión fluido, PH, densidad, etc.

11. Sistemas de Control de Lazo Cerrado: es aquel en elque la salida tiene efecto directo sobre la acción de control.

12. Sistemas de Control de Lazo Abierto: son aquellos en donde la salida no tiene acción de control. Es decir, no se retroalimentani se mide para hacer comparaciones.

13. Comparación entre los Sistemas de lazo Abierto y Cerrado: el sistema de control de lazo cerrado radica en la retroalimentación y de esta manera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Sistema De Control: Control De Calidad
  • Sistemas de control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas de Control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS