Sistemas de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto De Control

Autoridad, mando, manejo, dominio. Persona o automatismo que lo ejerce. En cuanto a calidad, es la comprobación de que un bien de consumo se halla dentro de los márgenes detolerancia de calidad preestablecidos. En cuanto a gestión, es la verificación del cumplimiento de un programa de gestión empresarial.

El control automático se ha vuelto una parte importante eintegral de los procesos modernos industriales y de manufactura.

Componentes De Sistema De Control

Variable controlada: La variable controlada es la cantidad o condición que se mide y controla.Variable manipulada: La variable manipulada es la cantidad o condición que el controlador modifica para afectar el valor de la variable controlada.

Planta: Una planta puede ser una parte de unequipo, tal vez un conjunto de las partes de una máquina que funcionan juntas, el propósito de la cual es ejecutar una operación particular.

Proceso: cualquier operación que se va a controlar. Algunosejemplos son los procesos químicos, económicos y biológicos.

Sistemas: Un sistema es una combinación de componentes que actúan juntos y realizan un objetivo determinado. Un sistema nonecesariamente es físico. El concepto de sistema se aplica a fenómenos abstractos y dinámicos, tales como los que se encuentran en la economía.

Perturbaciones: Una perturbación es una señal que tiende aafectar negativamente el valor de la salida de un sistema.

Control realimentado: se refiere a una operación que, en presencia de perturbaciones, tiende a reducir la diferencia entre la salida de unsistema y alguna entrada de referencia y lo continúa haciendo con base en esta diferencia.

Variables Involucradas

Posición: punto del espacio físico a partir del cual es posible conocer donde seencuentra geométricamente un cuerpo en un instante dado.

Desplazamiento: longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material.

Velocidad:...
tracking img