Sistemas de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

|Autor: |
|Glamy Toro |

Zaraza, Marzo 2009

DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL CONTABLE DIRIGIDO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL DR. FRANCISCO TROCONIS.
ZARAZA, EDO, GUÁRICO.

INDICE

Pág.
Problema………….…………………………………………….…… 04Propuesta………….…………………………………………….…… 05
Especificaciones de la Propuesta...……………………………….. 05
Análisis del Sistema……………………………………………….…. 06
Organigrama……………………………………………………….…. 07
Descripción de las Dependencias Administrativas…….…….…. 08
Análisis de Factibilidad…………………………………………..…. 09
Diseño Conceptual del Sistema...………….…………………..… 10
Flujograma………………………………………………………..….11
Bibliografía……………………………………………………. 12

PROBLEMA

Los avances en materia de tecnología y sus efectos socioeconómicos agilizan la necesidad de estar creando cada día nuevas modalidades administrativas, a manera de hacer un uso racional de los recursos disponibles y procurar el seguimiento de los objetivos de toda institución. Allí radica lo trascendental tanto para la organizacióncomo para sus empleados.

De acuerdo a lo anterior, cabe resaltar que actualmente los esfuerzos de los ejecutivos en optimizar los procedimientos internos de las instituciones que dirigen, han revolucionado la forma de gerenciar, donde las estrategias más idóneas para promover la eficiencia organizacional es la aplicación de herramientas útiles para mejorar las funciones del personal.Al respecto, Gómez (2000), opina que los sistemas administrativos “son muy importantes para el correcto funcionamiento empresarial” (Pp. 134). En palabras del autor, estos traen beneficios para la organización pues facilitan los procesos internos e incrementan la eficacia del personal administrativo, mejorando eficiencia organizacional. Es pertinente recalcar, que las empresas que desarrollantales estrategias administrativas, consiguen la simplificación de los trabajos y mejoran su potencial de desempeño.

Basándose en los argumentos anteriores, se ha convenido diseñar un Sistema de Control Contable Dirigido al Personal Administrativo del Hospital Dr. Francisco Troconis de Zaraza, ubicado en el Estado Guárico, debido a que la institución no posee un método que organice y compilede forma eficaz la información requerida en las operaciones diarias, lo cual ha repercutido negativamente en desarrollo de las tareas rutinarias causando retrasos y demoras en el flujo de las actividades cotidianas.

PROPUESTA
Diseñar un Sistema de Información Contable dirigido al personal administrativo del Hospital Dr Francisco Troconis de Zaraza, que permita unificar la informaciónrequerida en el área de Administración, a fin de optimizar las actividades que esta tiene a su cargo.
ESPECFICACIONES DE LA PROPUESTA
El sistema de información contable esta orientado a solucionar los problemas que actualmente se presentan en el área administrativa del Hospital Dr Francisco Troconis de Zaraza, su diseño se basa en los siguientes aspectos:
a). Recopilar, organizar yunificar la información en las áreas de personal, contabilidad mantenimiento y almacén.
b). Proveer a la Administración información procesada de manera oportuna, económica y aceptable.
c). Brindar al Gerente de Administración una herramienta confiable en apoyo al proceso de toma de decisiones.
d). Optimizar los procesos administrativos de la institución, permitiendo la reducciónde tiempo, costo y esfuerzo.

ANÁLISIS DEL SISTEMA:

El Hospital Dr. Francisco Troconis, es una institución dedicada al servicio de salud preventiva y curativa. Todos sus esfuerzos están orientados a la búsqueda de las soluciones necesarias para aminorar el cúmulo de dificultades que tiene la comunidad, garantizando así cumplir con el compromiso adquirido que es...
tracking img