Sistemas De Corriente Continua

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
1.1 SISTEMAS DE CORRIENTE CONTINUA
Los sistemas de energía eléctrica inician en 1882 con las instalaciones de Edison en New York, aunque existían ya algunas instalaciones de alumbrado utilizandolámparas de arco eléctrico.
En un principio el suministro de energía eléctrica se hizo mediante corriente continua a baja tensión, utilizando el generador de corriente continua. Inicialmente lacarga estaba constituida por lámparas incandescentes de filamento de carbón; hacia 1884 se empezaron a utitlzar motores de corriente continua.
Los primeros sistemas eran de 2 hilos, a potencialconstante (fig 1-1a).
El aumento de la carga condujo a desarrollar el sistema de tres hilos (fig 1-1b).el


Se considera a Marcel Deprez como el precursor de la transición deenergía eléctrica a alta tensión. En un informe presentado a la Academia de Ciencias de Paris, en 1881, enuncio la tesis de que elevando la tención se puede transmitir una energía eléctrica decualquier potencia a una gran distancia con pérdidas mínimas.
La transmisión con corriente continua a alta tensión tuvo algunas aplicaciones industriales limitadas de las cuales la más importante fue elsistema Thury que consistía en conectar en serie varios generadores de corriente continua con excitación serie, funcionando a corriente constante, para obtener la atención de transmisión requerida porla carga que consistía en motores en serie conectados también en serie.
1.2 SISTEMAS DE CORRIENTE ALTERNA
Con el invento del transformador por Gagulard y Gibbs en 1883 se hizo posible laelevación eficiente y económica de la tención utilizando sistemas de corriente alterna. Por esta razón el sistema de corriente alterna para la generación y transmisión desplazo al de corriente continua,permitiendo la transmisión de grandes de energía eléctrica a grandes distancias.
La superioridad del motor de corriente continua sobre el de corriente alterna para las aplicaciones de tracción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente Continua
  • Corriente Continua
  • Corriente continua
  • Corriente Continua
  • Corriente continua
  • corriente continua
  • Corriente Continua
  • Corriente continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS